raton derecho

viernes, 28 de septiembre de 2012

Page: "Hay menos servicios públicos, más paro y ahora un rescate"

(EUROPA PRESS) -
   El secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que la presidenta de la región, María Dolores de Cospedal, ha fracasado en su política porque ahora hay "menos servicios públicos, menos tejido económico, más paro en CLM y ahora un rescate de 800 millones".
   En varios mensajes en su cuenta de Twitter, recogidos por Europa Press, Page señala que el gobierno de los 'populares' ha supuesto "un año y medio de promesas incumplidas, recortes y hachazos". "Y Cospedal logra lo que le advertimos: un mayor hundimiento económico de CLM", añade tras conocer que la Junta se acogerá al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).  
   A su modo de ver, todo lo que ha hecho Cospedal sólo ha servido para pedir más dinero prestado, lo que significa "más deuda que, sin duda, pagarán las próximas generaciones".
   "Lo siento y mucho por mi tierra y por nuestra gente, pero habrá más recortes, más ajustes y deterioro por el empecinamiento de Cospedal. No se puede ser tan insensible al dolor y sufrimiento de tanta gente y sólo pensar en escalar políticamente y cubrir el expediente", añade.
   García-Page señala que le "lloverá un alud de críticas, reproches e insultos" por estos comentarios, pero agrega que "el camino de Cospedal era hundir más aún nuestra Región".
Ha criticado que el PP hablara de "rescate" cuando Cataluña se acogió al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) y que ahora que lo pide Castilla-La Mancha diga "poco más o menos que es la Lotería de El Gordo".

   "Deben estar muy preocupados para intentar engañar a la gente y llamarle a las cosas de manera distinta. Cuando Cataluña pedía el rescata era rescate y ahora que lo pide Castilla-La Mancha es poco más o menos la Lotería de El Gordo", ha señalado Page a Europa Press.

   El socialista ha recalcado que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "está pagando deuda con más deuda" y por tanto "condena a las siguientes generaciones a seguir hipotecadas". Así, ha dicho que lo que "necesita" Castilla-La Mancha es ser rescatada de Cospedal.

   A su juicio, el hecho de haberse acogido a este fondo supondrá que habrá mayores "recortes" en los presupuestos de 2013 y "los hachazos a los servicios públicos lo son luego a la economía regional", generando a su vez "más precariedad en los ingresos de la comunidad autónoma".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario