raton derecho

viernes, 21 de septiembre de 2012

Educación achaca a "un error informático" la publicación de datos de docentes

(EFE).- La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha pedido hoy disculpas por la publicación de datos confidenciales sobre docentes en la página web de la Junta y ha planteado que fue consecuencia de un "error informático corregido de manera inmediata".
      La Consejería ha respondido de esta manera a la petición del PSOE de Castilla-La Mancha del cese "fulminante" del consejero Marcial Marín por publicar un documento en el que aparecen datos confidenciales de un centenar de profesores y comentarios "estigmatizantes" de alumnos.
      La Junta ha indicado que la información sólo estuvo publicada "unos pocos minutos" y se debió a un "error técnico por el deseo de la Consejería de agilizar al máximo la contratación de trabajadores interinos".
      "Con el objetivo de cubrir las bajas laborales de los centros educativos y que estos puedan tener cubiertas todas sus necesidades en el menor plazo de tiempo posible", ha añadido.
      Desde la Consejería de Educación han expresado sus "disculpas a las personas afectadas por los posibles perjuicios que haya podido ocasionarles la publicación de esta información".
      Del mismo modo, han lamentado que el PSOE "se aferre a un mero error técnico" a la hora pedir responsabilidades políticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario