raton derecho

viernes, 21 de septiembre de 2012

TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO

Trabajadores de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Toledo se concentrarán a las puertas del Consistorio en el mediodía del tercer viernes de cada mes para "protestar por los recortes que están afectando a estos empleados".

Así lo ha explicado la presidenta de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Toledo, Charo Román, quien ha participado este viernes en ´el desayuno indignado´ en el que ha estado acompañada de otros 30 trabajadores del Consistorio toledano, que han salido a la calle a "almorzar en señal de protesta a estos recortes".

Román ha señalado que este gesto se repetirá el tercer viernes de cada mes hasta diciembre, fecha en la que se va "a producir el recorte más grande para estos funcionarios, que es la supresión de la paga extra de Navidad".

Además, ha indicado que en el Ayuntamiento de Toledo este año "hay más concejales liberados y más asesores del alcalde, Emiliano García-Page, y de sus concejales que en cualquier otra etapa".

"Los asesores no deben correr por cuenta de los ciudadanos, sino de los respectivos partidos políticos. El salario de cada asesor del Ayuntamiento de Toledo serviría para pagar 8 rutas diarias de transporte escolar", ha afirmado Román.

Otro de los ajustes que sufrirán estos empleados es "el complemento de productividad por objetivos", que "se suprimirá en Navidad", y que según la portavoz de la Junta de Personal "supondrá un recorte de 183.000 euros para estos trabajadores"

No hay comentarios:

Publicar un comentario