raton derecho

sábado, 29 de septiembre de 2012

Page: PSOE se está convirtiendo de manera acelerada en alternativa a Cospedal

(EFE).- El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, está "satisfecho" con el trabajo realizado por esta formación política desde el pasado mes de febrero y afirma que desde esa fecha se está convirtiendo "de manera acelerada" en la "alternativa a Cospedal".
      Más de 300 personas han participado hoy en Toledo en el primer Comité Regional del PSOE que se celebra tras el X Congreso Regional del pasado mes de febrero, en el que García-Page fue elegido secretario general.
      En declaraciones a los periodistas, García-Page ha subrayado que desde febrero el PSOE de Castilla-La Mancha se está convirtiendo "de manera acelerada" en la "alternativa a Cospedal", en el partido que quiere representar "un camino distinto para una región que no se merece a Cospedal", ha dicho.
      Se ha mostrado "satisfecho" del trabajo de la formación organización en estos siete meses y de que "haya sabido reconvertirse desde la serenidad y la normalidad", y también ha mencionado que se ha renovado al 80 por ciento de los dirigentes.
      Ha dicho que a los socialistas les preocupa "que Cospedal no representa un proyecto de crecimiento real para la comunidad autónoma" y también la "ausencia absoluta de raíces" con la región.
      Por contra, ha insistido en que el PSOE cree en España y en Castilla-La Mancha y también "en una política moderada, razonada y constructiva".
      El Comité Regional del PSOE, que es el máximo órgano entre Congresos, ha aprobado hoy una resolución exigiendo a la Junta que la petición del "rescate" no suponga "ni más recortes ni más sacrificios añadidos" y otras tres resoluciones en defensa de los servicios públicos, sobre empleo y exigiendo el pago de las deudas a los ayuntamientos.
      En el ámbito sanitario los socialistas instan al Ejecutivo regional a reducir las listas de espera, retirar los planes de privatización de los hospitales de Tomelloso, Manzanares, Villarrobledo y Almansa, y no hacer más despidos.
      En la misma resolución en defensa de los servicios públicos, los socialistas piden que los servicios sociales sean considerados un derecho de los ciudadanos y no una prestación "más propia de la beneficencia".
      En materia educativa proponen que la Junta recupere la gratuidad de los comedores escolares, el transporte escolar y los libros de texto en los mismos términos que estaban al inicio del curso 2011-2012, y ayudas para las tasas universitarias para los alumnos cuyos ingresos o los de la familia de la que dependa no superen en más de 3,5 veces el salario mínimo interprofesional.
      En cuanto a la resolución aprobada sobre el empleo, el Comité Regional del PSOE insta a la Junta a crear un Fondo Regional de Apoyo a Desempleados con el objetivo de financiar planes de empleo destinados, prioritariamente, a parados que no reciban prestaciones por desempleo ni subsidios.
      La cuarta resolución aprobada aboga porque el Gobierno regional establezca un calendario de pagos de la deuda contraída con los ayuntamientos, con al menos un primer pago del 50 por ciento de toda la deuda de forma inmediata y una cuantía mensual del 10 por ciento de la deuda con cada entidad local en los próximos seis meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario