raton derecho

sábado, 29 de septiembre de 2012

Cerrada temporalmente la catedral de Ciudad Real al desprenderse la cornisa

(EFE).- La catedral basílica del Prado de Ciudad Real ha sido cerrada a primera hora de la mañana de forma temporal al desprenderse unos 15 metros de cornisa del templo sin provocar daños personales.
      Uno de los vicarios generales de la Diócesis, Miguel Esparza, ha explicado a Efe que se trata de una "desprendimiento respetable" ocurrido en la parte de la sacristía, en la zona que da acceso a los jardines del Prado.
      Según Esparza, tanto los técnicos como los bomberos de emergencia han decidido acordonar la zona afectada y han recomendado el cierre del templo hasta que comprueben que las estructuras interiores no están dañadas.
      El vicario ha recordado que justo esa zona fue restaurada hace apenas unos meses y ha dicho que se desconoce si el hecho tiene relación con las fuertes lluvias de los últimos días.
      Según recuerda Miguel Esparza, es la primera vez que ocurre un incidente de estas características, y ha precisado que no ha habido que lamentar daños personales.
      Las fuertes lluvias de ayer hicieron que los servicios de bomberos de emergencia atendieran 42 incidencias en la provincia de Ciudad Real, en su mayoría relacionadas con achiques de agua en garajes y en la vía pública de Puertollano, Torralba de Calatrava, Carión, Ciudad Real y Valdepeñas, principalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario