raton derecho

viernes, 28 de septiembre de 2012

Rouco asegura que no está de acuerdo con una posible huelga de jueces

(EFE).- El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), Vicente Rouco, ha dicho hoy que no está de acuerdo con la huelga de jueces y que no se identifica "con ese tipo de planteamientos", porque "somos un poder del Estado y no podemos hacer huelga".
      Rouco se ha pronunciado así a preguntas de los medios antes del acto de apertura del Año Judicial en relación con la posibilidad de que los jueces cumplan su advertencia y vayan a la huelga.
      El presidente del TSJ se ha desmarcado de la huelga, pero ha abogado por que "se pueda dar una respuesta correcta, adecuada, a esas justas inquietudes de los compañeros".
      Ha explicado que las inquietudes que le llegan afectan a las reformas que plantea el Ministerio de Justicia en determinados aspectos, "reflejando una preocupación por el régimen jurídico de los permisos, de las licencias, etcétera".
      "Esa es la principal preocupación que trasladan, no es propiamente de carácter económico, aunque sería lógica", ha manifestado.
      Rouco ha rechazado valorar la concentración de trabajadores de Justicia que, a la misma hora, tenía lugar en el exterior del Palacio de Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario