raton derecho

sábado, 29 de septiembre de 2012

Los trabajadores de Solaria han ratificado el preacuerdo, con 201 despidos

 (EFE).- El 81 por ciento de los trabajadores de Solaria, en Puertollano (Ciudad Real), han ratificado hoy el acuerdo alcanzado entre el comité de empresa y la dirección de la empersa según el cual habrá 201 despedidos en la planta de módulos fotovoltaicos.
      Según ha informado a primera hora de esta tarde la Federación de Industria de CCOO en una nota de prensa, el 81 por ciento de los trabajadores que han asistido a la asamblea han ratificado este acuerdo que permitirá que 153 trabajadores se queden en la empresa, un número inferior a los 290 empleados que iban a ser despedidos cuando comenzó la negociación a finales de agosto.
      En la asamblea de trabajadores de este mediodía, que ha comenzado con la explicación del contenido del preacuerdo, han participado 275 trabajadores, de los que 223 han votado.
      Los 153 trabajadores que se quedarían en la fábrica harían viable la producción una vez se reinicie la actividad en la empresa, para lo que tendrán que esperar al menos dos meses más.
      El preacuerdo fija para los despedidos una indemnización  de 26 días por año trabajado, al tiempo que se incluyen en una bolsa de empleo por si a medio plazo la fábrica consigue recuperar el ritmo de producción para el que fue diseñada

No hay comentarios:

Publicar un comentario