raton derecho

martes, 25 de septiembre de 2012

EL TIMO DE LA ESTAMPITA Detenido el cabecilla de un grupo de estafadores que actuaba en Cuenca


 (EUROPA PRESS) -
   Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como cabecilla de un grupo dedicado a estafas conocidas como el 'timo del tocomocho y timo de la estampita', por varios hechos de esta naturaleza ocurridos en Cuenca en las últimas fechas.
   Desde hace varios meses se venía llevando a cabo una investigación, tendente a la identificación de un grupo de individuos, perfectamente organizados, que se desplazaban a Cuenca, al objeto de estafar a sus víctimas, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.
   Fruto de esta investigación y como consecuencia de los dispositivos que se establecían a tal efecto para tratar de identificar a los autores, el pasado 18 de septiembre se procedió a la detención del principal miembro del grupo cuando trataba de engañar de nuevo a una persona mayor.
   Tras esta intervención, se logró identificar a los otros dos componentes del grupo, tratándose de un joven y una mujer que actuaban en connivencia con el primero. Con motivo de esta intervención, varias de las víctimas de hechos anteriores y de similares características, han logrado identificar a los autores que les estafaron.

PROFESIONAL Y PELIGROSO

   El detenido era altamente profesional y peligroso, ya que usaba identidad falsa, con un DNI falsificado de gran calidad y además le constaban más de 20 antecedentes y cinco buscas y capturas en vigor, una de ellas por tentativa de homicidio, por lo que fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial que decretó su ingresó en prisión provisional.
   A los otros dos identificados también le constan varios antecedentes policiales y, concretamente a la mujer, una requisitoria para detención, por lo que están en busca y captura y no se descarta su arresto en próximas fechas.
   Con motivo de esta operación policial, La Policía recomienda que a pesar de lo antiguo y tradicional de este tipo de engaño, se tenga en cuenta que todavía sigue habiendo delincuentes que se dedican a ello, y que hay víctimas pese a la numerosa información que hay sobre este tipo de estafa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario