raton derecho

viernes, 21 de septiembre de 2012

Homenaje a Mariano Medina, el hombre del tiempo, el día 26 en Toledo

(EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ofrecerán un homenaje póstumo el próximo miércoles, 26 de septiembre, a Mariano Medina, el primer "hombre del tiempo" en TVE además de investigador y profesor de varias generaciones de meteorólogos.
      El delegado territorial de la Aemet en Castilla-La Mancha, Ricardo Torija, ha dicho hoy que este homenaje al toledano Mariano Medina (fallecido en 1994) tendrá lugar en el Paraninfo del Palacio Lorenzana, donde estuvo ubicado el Observatorio Meteorológico de Toledo y un sitio muy cercano a donde residió Medina de joven.
      Torija ha destacado de Mariano Medina su contribución a la difusión de la información meteorológica en España pero, además, su labor docente como profesor de "muchas generaciones" de meteorólogos y su trabajo investigador.
      Este homenaje, que coincide con el 125 aniversario de la creación de los servicios meteorológicos en España, incluirá una mesa redonda con distintas intervenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario