raton derecho

sábado, 8 de diciembre de 2012

Esteban destaca a la Infantería como "garante" de derechos y libertades

(EFE).- El consejero portavoz, de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, ha destacado hoy, en un comunicado de prensa, el papel que presta a la sociedad la institución militar, y en particular la Infantería, en cuanto a ser "garantes del ejercicio de derechos y libertades de los ciudadanos".
      Coincidiendo con la celebración de la patrona de la Academia de Infantería, a cuyos actos ha asistido, Leandro Esteban ha resaltado que las instituciones militares "nos proporcionan la seguridad necesaria para que esos derechos y garantías se puedan ejercer en términos de libertad y sin ninguna cortapisa, haciéndolo muchas veces en condiciones de riesgo de la vida propia".
      El consejero ha destacado el papel de la institución militar, y en particular la Infantería, en la sociedad, "por ser garantes del ejercicio de derechos y libertades de los ciudadanos", ha dicho.
      También ha resaltado el trabajo de la Infantería "en esta Academia que tanto sentido y tanto representa para la ciudad de Toledo, para nuestra región y para nuestra tradición", según la nota de prensa.
      En su opinión, la Inmaculada, la Academia de Infantería y la ciudad de Toledo "forman una realidad indisoluble".
      Esteban ha sido una de las autoridades civiles que ha asistido esta mañana a los actos religiosos y castrenses con los que la Academia de Infantería ha festejado a su patrona.
      Junto a él han estado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador; el presidente de las Cortes autonómicas, Vicente Tirado; el responsable nacional de Protección Civil, el general Juan Díaz Cruz; el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón; el alcalde, Emiliano García-Page, y los parlamentarios del PP Carmen Riolobos y Francisco Vañó.
      La Academia de Infantería de Toledo es el centro de enseñanza más grande de las Fuerzas Armadas españolas; en noviembre de 1850 se creó el primer Centro de Enseñanza del Arma en España, el Colegio de Infantería que pasaría a denominarse Academia de Infantería en 1867.
      Actualmente, cursan estudios militares de formación 475 alumnos que se preparan para ser oficiales y suboficiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario