raton derecho

lunes, 3 de diciembre de 2012

El acuerdo salarial en el Sescam tendrá un coste de 57 millones de euros

La enmienda parcial que ha presentado el grupo popular a los presupuestos de la Junta de 2013 para mantener los actuales salarios de los profesionales sanitarios supondrá mover en el presupuesto 57 millones de euros, que saldrán del capítulo de gastos para formar parte del de personal.
      Así lo ha explicado hoy el portavoz del grupo popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, en rueda de prensa para dar cuenta de las doce enmiendas presentadas por su grupo al proyecto de presupuestos y admitidas a trámite por la Mesa de las Cortes.
      Cañizares ha explicado que el PP ha planteado dos enmiendas para materializar el acuerdo alcanzado el pasado mes de octubre entre el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, y los sindicatos con mayor presencia entre los médicos, el CESM y CSIF, para evitar la reducción salarial que contemplaba el proyecto de presupuestos de la Junta.
      La primera enmienda, al articulado, contempla el compromiso legal logrado y la corresponsabilidad de ambas partes a la hora del control del gasto en diferentes partidas del Sescam.
      La segunda recoge la reasignación de 57 millones de euros que se encuentran en las partidas de gastos y van a pasar a incrementar las partidas de percepciones por complementos en el ámbito de la sanidad y servicios sanitarios del Sescam.
      Además de estas dos enmiendas, el grupo parlamentario popular ha presentado otras dirigidas a actualizar en un 1,02 por ciento las tasas no actualizadas con la ley aprobada la semana pasada en el pleno de la Cortes o destinadas a fijar el salario mínimo de los funcionarios de la Junta en 1.192 euros al mes, como ya ocurrió en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario