raton derecho

sábado, 8 de diciembre de 2012

Dos detenidos por robar 375 señales de circulación valoradas en 1.000 euros en dos carreteras de Albacete

(EUROPA PRESS)

   La Guardia Civil ha detenido a A.F.F., de 31 años, y J.A.P.L., de 21, por robar 375 señales de circulación valoradas en 1.000 euros en las carreteras CM-313 y CM-3133, ubicadas en la provincia de Albacete, aprovechando la sustitución de las mismas.

   Los hechos tuvieron lugar durante los pasados meses de octubre y noviembre, cuando la empresa encargada de la señalización de las vías de comunicación de la provincia albaceteña denunció en la localidad Soriana de Medinaceli el hurto de estos elementos de señalización vertical, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

   Las gestiones realizadas en varias empresas dedicadas a la gestión de residuos sólidos de Albacete, dieron como resultado que los detenidos habían vendido en una de ellas 2.400 kilos del material de señalización sustraído. Una vez se hubo determinado la identidad de las personas que habían realizado la venta del material sustraído, se consiguió la localización y detención de las mismas en Albacete.

   La empresa de gestión de residuos receptora de las señales vendió estas a otra del mismo sector, siendo el destino final de las mismas una fundición de Madrid donde fueron destruidas, imposibilitando de este modo su recuperación.

   Las diligencias policiales fueron instruidas por agentes del Equipo de Investigación de la Compañía de Albacete que, junto con los detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Albacete, en funciones de guardia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario