raton derecho

sábado, 10 de noviembre de 2012

El servicio 112 participa en la búsqueda de 11 personas perdidas en el monte

 (EFE).- El Servicio de Atención de Urgencias (SAU) 112 de Castilla-La Mancha ha coordinado las labores de búsqueda de once personas, en seis operaciones distintas, que, durante esta semana, se han perdido en distintos puntos de la región mientras buscaban setas.
      En total, han sido seis los incidentes en los que el 112 ha coordinado los esfuerzos de búsqueda de los agentes de la Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil y agentes medioambientales, que fueron los encargados de localizar a un total de 11 personas que se perdieron en el monte, según ha informado la Junta en un comunicado.
      El primero de los incidentes tuvo lugar en los Montes de Toledo, concretamente en el término municipal de Espinoso del Rey (Toledo), donde dos personas se perdieron en el bosque y fueron localizados posteriormente por agentes de la Guardia Civil.
      En la provincia de Cuenca se produjeron tres incidentes de este tipo, en las localidades de Fuentenava de Jábaga, Fuentes y el paraje de Los Palancares, cercano a Cuenca capital, donde un total de cuatro personas se extraviaron en el monte.
      Finalmente, fueron rescatados por agentes medioambientales y voluntarios de Protección Civil.
      El término municipal de Villanueva de Alcorón, en la provincia de Guadalajara, fue el lugar donde se perdieron un total de 4 personas, que estuvieron extraviadas durante algunas horas, hasta ser localizadas por agentes de la Guardia Civil y agentes medioambientales.
      Por último, en la Sierra de Alcaraz, dentro del término municipal de Alcaraz (Albacete), también otro aficionado a las setas tuvo que ser localizado por la Guardia Civil, tras perderse en un monte cercano a esta localidad.
      El Servicio de Atención de Urgencias 112, adscrito a la Consejería de Presidencia, recuerda a quienes salgan al bosque o al campo a buscar setas o a pasear, que antes de salir deben planificar bien su recorrido; tener en cuenta el estado del tiempo; llevar ropa y equipamiento adecuado y un teléfono móvil cargado, por si surge alguna emergencia.
      También aconseja buscar puntos de referencia para evitar perderse y, sobre todo, no adentrarse en parajes poco conocidos y no apurar el tiempo de estancia, especialmente en esta época del año cuando anochece antes y las condiciones meteorológicas pueden variar rápidamente.
      En caso de necesidad, el 112 recomienda a los ciudadanos lo que comuniquen para iniciar las labores necesarias para su localización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario