raton derecho

sábado, 10 de noviembre de 2012

PSOE CLM pide a las entidades bancarias de la región que paren los desahucios

(EFE).- El PSOE de Castilla-La Mancha va a pedir a las entidades bancarias de la región que paralicen todos los procesos de desahucio que tienen en marcha hasta que se modifique la actual legislación y a la Junta, que ponga en alquiler las 800 viviendas disponibles, con prioridad para los desahuciados.
      Así lo ha anunciado hoy, en un comunicado de prensa, la diputada nacional socialista Guadalupe Martin, que ha argumentado que resulta "imprescindible y urgente" que se modifique la actual legislación, ya que se están dando situaciones "muy injustas y sangrantes".
      La parlamentaria socialista ha señalado que son ya 400.000 las familias desahuciadas en España y 250.000 tienen iniciado este proceso, mientras que en Castilla-La Mancha 15 familias al día sufren un desahucio.
      "Está claro que la peor consecuencia de la crisis económica es el paro, pero la peor consecuencia de la pérdida del puesto de trabajo está siendo la pérdida de la vivienda", ha señalado.
      Martín se ha congratulado también de que el Gobierno de España haya escuchado las peticiones que el PSOE ha realizado para parar esta "sangría" de desahucios.
      Ha valorado que ya se han mantenido contactos al más alto nivel entre el Ejecutivo y el Grupo Socialista y durante esta semana se continuarán las reuniones con el resto de los grupos parlamentarios.
      Por otra parte, ha instado a las consejerías de Fomento y de Asuntos Sociales del Ejecutivo autonómico a ponerse a trabajar para que de forma urgente se ponga a disposición de las familias desahuciadas y en riesgo de exclusión social el stock de viviendas de la Junta.
      "No se puede esperar a que se cree una comisión o a que se hagan convocatorias y más convocatorias. Hay que actuar ya", ha urgido.
      Por último, la diputada socialista se ha referido a las declaraciones de la presidenta de la Federación regional de Familias Numerosas de Castilla-La Mancha que ha pedido la dimisión de la directora general de Familia de la Junta, Silvia Valmaña, por su "falta de eficacia y audacia" en la resolución de las cuestiones que atañen a este colectivo.
      Martín ha mostrado su apoyo a esta federación porque está claro que la directora general "ni escucha ni recibe" a este colectivo y ha pedido al Gobierno regional que dedique más tiempo y esfuerzo "a trabajar por las personas y las familias de la región".

No hay comentarios:

Publicar un comentario