raton derecho

sábado, 10 de noviembre de 2012

El delegado de alumnos de la UCLM ve insuficiente los 98 millones y espera que no se apueste por cerrar facultades

EUROPA PRESS)

   El delegado de alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Juan Antonio Montero, considera insuficiente la subvención nominativa de 98 millones dedicada a esta institución y reflejada en los presupuestos de la Junta para 2013, y espera que no se llegue al punto de tener que cerrar facultades.

   Montero ha hecho estas declaraciones a Europa Press días antes de que se produzca la reunión entre el rector de la Universidad, Miguel Angel Collado, y la presidenta regional, María Dolores de Cospedal.

   El delegado --que estudia tercero de Historia-- entiende la difícil situación económica que está atravesando Castilla-La Mancha, pero cree que el consejero de Educación, Marcial Marín, debe comprender que los "recortes" en la Universidad no solo perjudican a alumnos y profesores, sino que afectan a toda la sociedad castellano-manchega.

   Es por ello que ha emplazado al Gobierno regional a dotar a la Universidad de un presupuesto que le permita funcionar correctamente. "No sé dónde más se puede recortar en la UCLM", ha destacado el delegado de alumnos, quien ha recordado que la institución académica ya hizo ahorros el año pasado.

AHORROS EN LAS FACULTADES

   Asimismo, ha afirmado que como forma de ahorro las facultades están adelantando su horario de cierre, algo que no ven con malos ojos algunos estudiantes, pues es cierto que al última hora del día algunos edificios están vacíos.

   Así, ha puesto de ejemplo como el Edificio Politécnico de Ciudad Real hace dos años estaba abierto las 24 horas y desde el año pasado abre a las 8.00 y cierra a las 21.00 horas. Otras facultades, ha dicho, están cerrando los viernes por la tarde.

   Por último, el delegado de alumnos de la UCLM, que asegura que mantiene una comunicación fluida con la vicerrectora de Estudiantes, Beatriz Cabañas, ha respaldado las protestas de algunos estudiantes contra los recortes, aunque en el caso de la de este miércoles, cree que se hizo de forma "inadecuada" ya que no se pidieron los permisos pertinentes.

   Entre las 20.00 horas de este miércoles y las 01.00 horas de este jueves, una veintena de estudiantes "ocuparon" durante cinco horas el rectorado de la Universidad de Castilla La Mancha en Ciudad Real para pedir a Miguel Angel Collado que se posicione contra los recortes que está sufriendo la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario