raton derecho

domingo, 11 de noviembre de 2012

EL PSOE hará enmiendas a los presupuestos de CLM para reactivar la economía

(EFE).- El PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha ha anunciado hoy que tiene previsto presentar enmiendas parciales al proyecto de presupuestos para 2013 y que tengan como finalidad la reactivación de la economía, las políticas activas de empleo y la defensa de los servicios públicos de la región.
      En un comunicado, la portavoz de Empleo del PSOE en las Cortes, Milagros Tolón, ha realizado este anuncio ante el inicio, mañana, de las comparecencias de los miembros del Gobierno en la Comisión de Presupuestos de las Cortes para explicar las cuentas públicas para 2013 en cada uno de sus departamentos.
      Tolón ha lamentado que los presupuestos regionales para el próximo año "persisten en los mismos errores de las cuentas que aprobaron para este año" pero ha alertado de que "las consecuencias serán más graves".
      "Si no dan marcha atrás, además de provocar más paro y más despidos, van a deteriorar aún más la sanidad, la educación y los servicios públicos de nuestra región", ha advertido la diputada socialista.
      A juicio de Tolón, las cuentas públicas que ha presentado el Ejecutivo regional son "claramente antisociales", porque reducen las partidas para "los discapacitados, los mayores, las familias, los más débiles, para la creación de empleo", entre otros y ha añadido que, además, se va a aprobar una nueva ley de tasas "abusiva".
      Para Tolón, en el año y medio de gobierno del PP en la región "ha quedado suficientemente demostrado que la política económica que está llevando no funciona, no sirve".
      Por ello, ha explicado que su grupo parlamentario presentará enmiendas parciales para "intentar corregir esta deriva de recortes, desempleo y desilusión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario