raton derecho

domingo, 11 de noviembre de 2012

Siete empresas de CLM acuden a una feria de construcción en el Golfo Pérsico

(EFE).- Siete empresas de Castilla-La Mancha han acudido a la feria "Big 5 Show 2012 Dubai", una de las ferias de la construcción más importantes del Golfo Pérsico y para ello han contado con el apoyo del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX).
      Varias empresas de Castilla-La Mancha de diversos subsectores relacionados con los productos cerámicos, como tejas, pavimentos, suelos, fachadas ventiladas; pinturas decorativas y barnices, encofrados, materiales aislantes, impermeabilización y domótica, entre otros, han participado como expositoras en el pabellón español en esta feria, tal y como ha detallado la Junta en un comunicado.
      Con una historia de más de 30 años, en Big 5 Show se han dado cita unos 2.500 expositores de 70 países con 27 pabellones nacionales.
      Se trata de la feria más importante del sector de la construcción y edificación del Golfo Pérsico, una plataforma para hacer negocios y contactos en la industria de construcción de la zona y puerta de entrada para Oriente Medio y países del Norte de África.
      Por otro lado, el IPEX, dependiente de la Dirección General de Estrategia Económica y Asuntos Europeos, de la Consejería de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, ha mantenido reuniones con representantes de instituciones relevantes del Emirato en el ámbito comercial, con el fin de buscar vías de colaboración y generación de oportunidades de negocio para las empresas de la región.
      De esta forma, se ha reunido con Mohammed Ali Al Kamali, director de Desarrollo de Mercados de Exportación de Dubai Exports, organismo gubernamental de promoción de las exportaciones y de captación de inversión extranjera.
      Fruto de esta reunión, Al Kamali ha ofrecido su apoyo a través del IPEX para empresas de la región que quieran desplazarse al Golfo Pérsico, facilitándoles su implantación y ubicación en el país así como la posibilidad de obtener financiación local para proyectos de implantación.
      Por otro lado, también se ha mantenido una reunión con el director de Relaciones Institucionales de la Cámara de Comercio y de Industria de Dubai, Hassan Al Hashemi, en el marco de un evento de networking Big 5 Connect, en el que se ha realizado una presentación del sector de la construcción y de las perspectivas de desarrollo urbano en Dubai en los próximos años

No hay comentarios:

Publicar un comentario