raton derecho

lunes, 5 de noviembre de 2012

Cultura subvenciona la promoción del arte rupestre de Hellín y Nerpio

 El Ministerio de Cultura ha concedido una subvención de 74.565,10 euros a Jumilla, Yecla y Moratalla y dos de Hellín y Nerpio (Albacete) que se han unido en un proyecto para la promoción del arte rupestre en 4 dimensiones.
      La memoria presentada al Ministerio de Cultura deberá estar ejecutada antes del 30 de junio del 2013 y tiene como finalidad la digitalización del arte rupestre a través de cinco abrigos rupestres, uno por cada localidad adscrita a este iniciativa cultural: abrigo del Mediodía (Yecla); Buenaire (Jumilla); abrigo 2 de Cañaica del Cañar (Moratalla); Grande de Minateda (Hellín) y abrigo 3 y 4 de la Solana de las Covachas (Nerpio).
      El objetivo de esta iniciativa es la puesta en valor para trabajar conjuntamente en la conservación del arte rupestre declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.
      En estos cinco municipios existen actualmente 155 abrigos rupestres repartidos así: Nerpio (70); Moratalla (60); Jumilla (13); Hellín (9) y Yecla (3), que representan entre un 20 y 30% de los existentes en el Levante Español, según han informado fuentes de la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Jumilla.
      El acto de presentación de este proyecto ha tenido lugar en Jumilla con la presencia de la concejal delegada de cultura, María Dolores Fernández, a la que han acompañado la alcaldesa de Nerpio, Pilar Peña; el concejal delegado de cultura del ayuntamiento de Moratalla, Valentín Guerrero y el profesor de la Universidad de Castilla la Mancha (Campus de Cuenca), Juan Francisco Ruiz López, así como representantes de los ayuntamientos de Yecla y de Hellín

No hay comentarios:

Publicar un comentario