raton derecho

miércoles, 7 de noviembre de 2012

CONVENIO GLOBALCAJA-JUNTA 25.000 euros sin aval y con un 5% de interés para emprendedores


 (EUROPA PRESS) -
   Emprendedores, autónomos y pymes de Castilla-La Mancha que tengan una nueva idea de negocio y quieran ponerla en marcha podrán solicitar a partir del lunes microcréditos de 25.000 euros sin avales ni comisiones, a devolver en 72 meses, y a un 5,1 por ciento de interés.
   Esta línea de créditos es fruto de un convenio de colaboración entre la entidad financiera Globalcaja y la Consejería de Empleo y Economía, según ha explicado en rueda de prensa la directora general de Desarrollo de Estrategia Económica y Asuntos Europeos, María Teresa Giménez, el director de Negocio de Globalcaja, Juan Antonio Chapresto, y la directora de la Unidad de Emprendedores Nodriza de la entidad, María Muñoz.
   Para solicitar estos préstamos los interesados tienen que presentar su plan de negocio en la Consejería de Empleo, donde solicitarán el sello de viabilidad del proyecto, y una vez que obtengan este sello deberán dirigirse a cualquier oficina de Globalcaja, donde se estudiará la solicitud de financiación. Los canales información son las oficinas de la entidad, www.nodriza.es o en el teléfono 926.200.704.
   Chapresto ha indicado que las condiciones ventajosas de estos créditos es que no requieren aval, aunque sí "se realizará un estudio exhaustivo para determinar la viabilidad de los proyectos", y que están a un tipo de interés menor, que "es la mitad de a lo que está en el mercado".

HAN RECIBIDO UNOS 25 PROYECTOS

   De su lado, la directora general de Desarrollo de Estrategia Económica,María Teresa Giménez, ha señalado que ya han recibido unas 25 solicitudes"con ideas muy variadas" entre las que predominan proyectos de una sola persona que quiere poner en marcha su idea de negocio.
   Esta campaña de microcréditos con el lema 'Se buscan emprendedores audaces', valorada en 1,5 millones de euros, se enmarca en la Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes que el Gobierno regional aprobó el pasado año, y con la que se pone en marcha un nueva vía para los emprendedores que forman del "95 por ciento del tejido empresarial" de la región, según Giménez.
   Preguntada por el balance de la Ley de Emprendedores cuando se cumple casi un año de la misma, Giménez ha indicado que "todavía está en fase inicial" y es pronto para valorarla porque algunos convenios "se han firmado hace poco y todavía están llegando muchos proyectos".
   Globalcaja y el Gobierno regional ya firmaron en el mes de junio un convenio para que los emprendedores pudieran solicitar un máximo de 25.000 euros para financiar sus proyectos, con un Euribor de 3 puntos. Este proyecto también ascendió a 1,5 millones de euros y la Unidad Nodriza se dedicó al asesoramiento del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario