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El director general de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), Ignacio Villa, se refirió a la posible privatización de la cadena autonómica y aseguró que 'privatizar no tiene que significar vender' sino que se debe entender 'como un concepto más amplio'. Lo hizo durante la primera jornada de los encuentros de comunicación que organiza la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) de Castilla-La Mancha que se celebró ayer en Ciudad Real.
Nacho Villa explicó que su misión al frente del ente público es 'hacerlo viable, rentable, solvente y creíble'. Añadió además que actualmente es necesario privatizadas algunas funciones de producción en la televisión pública y ha aclarado que 'privatizar no tiene que significar vender'.
Una de las opciones que ha dado Villa para hacer viable la autonómica es que empresas privadas puedan formar parte del Consejo de Administración del ente público, adjudicándoseles algunos tramos horarios de la parrilla. Otra fórmula que ha señalado es seguir el ejemplo de las televisiones públicas europeas, como la BBC, para cuya financiación los ciudadanos tienen que pagar una tasa.
Según Nacho Villa hay que rediseñar de arriba a abajo los medios de comunicación en España ante la posibilidad de que explote la burbuja mediática que ha ido creciendo y aumentando en los últimos años.
Por último Nacho Villa defendió que la televisión sea 'sobria en los presupuestos, digna en los contenidos' y consciente de que juega un partido distinto a las televisiones de ámbito nacional. También subrayó que la televisión de Castilla-La Mancha es un medio estable 'que no cuesta dinero a los contribuyentes', recordando que este año el presupuesto de RTVCM ha sido 12 millones de euros inferior al del año pasado.
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