(EFE).- La familia del agente medioambiental Pedro Almansilla, uno de los once muertos en el incendio de Guadalajara de 2005, no ha sido invitada al acto institucional de hoy por el que el Gobierno de Castilla-La Mancha entrega la Medalla de Oro de la región a las familias de las víctimas del incendio.
La hija del jefe del retén fallecido, Goretti Almansilla, ha declarado a Efe que desconoce los motivos por los que su familia no ha sido invitada y dice que se enteró ayer, por la prensa, de la concesión de la Medalla de Oro a los familiares.
"A nosotros no nos han convocado para nada" ha afirmado la hija de Pedro Almansilla, natural de Mariana (Cuenca) quien ha añadido que si la hubieran convocado "sí que hubiese estado como he estado en otros actos".
"Me da mucha pena porque mi padre también falleció en el incendio de Guadalajara", ha afirmado Goretti Almansilla, quien ha lamentado que el reconocimiento del Gobierno regional no lo ha sido para todas las familias.
"Jamás me lo podría haber esperado de un Gobierno con clase", ha dicho la hija del responsable del retén de Cogolludo: "ellos, que están con las víctimas, deben estar con algunas, conmigo no".
Al contrario que la mayoría de las familias de las víctimas, la familia de Pedro Almansilla no emprendió acciones judiciales contra la Junta de Castilla-La Mancha a causa del incendio en el que murieron once miembros del retén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario