raton derecho

lunes, 21 de mayo de 2012

La Catedral de Toledo, protagonista de un nuevo sello de Correos


(EUROPA PRESS) -
   Correos ha emitido este lunes una nueva hoja bloque y un nuevo sello de su serie 'Catedrales' dedicado a la Catedral de Toledo, que reproducen la fachada principal y una vista exterior del templo respectivamente.
   El sello que entra en circulación, contará con una tirada de 280.000 ejemplares, con un formato del sello de 40,9 x 28,8 milímetros, con un valor postal de 2,9 euros, y la hoja bloque 79,2 x 105,6 milímetros, ha informado Correos en nota de prensa.
   La catedral de Toledo, templos de estilo gótico con influencia francesa, aparece reproducido en formato de hoja bloque con el respaldo del Ministerio de Fomento.
   El inicio de la construcción de la catedral data de 1226, cuando el rey Fernando III el Santo y el arzobispo Rodrigo Jiménez de Rada colocaron la primera piedra sobre los cimientos del templo visigodo que había sido utilizado como mezquita.
   Al más puro estilo gótico de influencia francesa, tiene una extensión de 120 metros de largo por 59 de ancho y 750 vidrieras ornamentadas. Este templo se divide en cinco naves, sostenidas por 88 columnas, prologándose las naves laterales por detrás de la Capilla Mayor formando una girola con un doble pasillo semicircular.
   En el siglo XIV se construye el claustro con sus dependencias y un siglo más tarde se levantan las capillas de San Pedro y de Santiago, dando por concluidas las obras catedralicias en 1493.

No hay comentarios:

Publicar un comentario