(EUROPA PRESS) -
El PSOE ha vuelto a pedir la dimisión de Nacho Villa como director general del Ente Radio Castilla-La Mancha (RTVCM) ante la "intolerable manipulación" que viene sufriendo el medio regional en los últimos meses, mientras que el PP ha calificado esta petición de "chiste", porque la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, no fue "ni una sola vez" a la televisión región en la era de José María Barreda.
Concretamente, la portavoz de la Ejecutiva regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha asegurado que los directivos de RTVCM nombrados por Cospedal no solamente quieren "borrar del mapa" al partido de la oposición, sino también a los ciudadanos que se manifiestan. "No solo manipulan contra el PSOE, sino también contra los ciudadanos", ha añadido.
Maestre ha puesto ejemplos concretos como el hecho de que para el director general del ente "no exista" una huelga general como la que se produjo en España hace unos meses o que mientras que los dos principales medios escritos de España --El País y El Mundo-- publicaban "la colocación" del marido de Cospedal en Red Eléctrica Española, para la RTVCM "los ciudadanos seguían felices y contentos con el Gobierno de Cospedal".
SUELDOS DE LAS NUEVAS ESTRELLAS
A este hecho, la dirigente socialista ha unido otros aspectos que se están produciendo en el ente como la contratación "a dedo" de un "importantísimo" número de personas sin previo proceso selectivo, los agravios comparativos en los sueldos de las "nuevas estrellas" y los periodistas que ya estaban en la casa o los tertulianos "de la extrema derecha" que, ha añadido, también cobran más que los periodistas ya contratados.
Para Maestre, la principal responsable de todos estos hechos es Cospedal al estar impulsando "el nodo del siglo XXI" y que la radio y la televisión pública "se estén negando" a poner de manifiesto la realidad "incumpliendo" su deber de informar y preservar los principios de veracidad e imparcialidad.
A preguntas de los medios, Maestre ha dicho que puede entender que el Gobierno pueda tener más presencia en la televisión pública que la oposición. "Eso es lo que ocurría antes", ha señalado, al tiempo que ha añadido que "otra cosa" es que se haya "borrado" a los dirigentes del PSOE.
28 AÑOS SIN ACUDIR
Por su parte, el diputado regional del PP Francisco Gil-Ortega, a preguntas de los medios la rueda de prensa que ha ofrecido posteriormente, ha lamentado los 28 años que los 'populares' han estado sin poder acudir a la televisión regional "porque era de Barreda".
"Por eso lo han nombrado presidente de la Comisión de RTVE, porque era el que más sabía en Castilla-La Mancha sobre el asunto", ha agregado.
De este modo, ha defendido que los representantes socialistas, comenzando por su secretario general, Emiliano García-Page, van a la televisión pública y "dicen lo que quieren". Además, ha asegurado que los tertulianos son de un signo político y de otro.
"¿Qué quieren pedir?", se ha preguntado Gil-Ortega, quien se ha respondido así mismo afirmando que lo que los socialistas quieren es que Jordi García Candau vuelva a ser director del ente, porque no admiten que han perdido las elecciones y que RTVCM es "muchísimo más plural" que hace un año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario