(EUROPA PRESS)
Los sindicatos del sector del carbón han organizado un acto de protesta para este jueves, día 31, en el que prevén concentrar a unas 10.000 personas frente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo para exigir una solución a los problemas de las cuencas mineras.
En una nota, la Federación de Industria de CC.OO. lamenta "la actitud de quienes llevan las riendas de la política industrial de este país, que condenan a un sector estratégico a su desaparición", y explica que 200 autobuses con 10.000 personas procedentes de las cuencas mineras de todos el país llegarán mañana al centro de Madrid a las 10.00 horas.
Una hora después, partirá una manifestación desde el estadio Santiago Bernabéu en dirección al Ministerio de Industria, donde se celebrará una concentración de dos horas para "exigir que el carbón tenga futuro" y que se cumpla lo acordado en el Plan General de la Minería del Carbón 2006-2012.
Los mineros que participarán en la marcha proceden de las cuencas de Aragón, Asturias, Galicia, Castilla y León, Andalucía y Castilla-La Mancha. La jornada será la cuarta de huelga general del sector en una semana y servirá para reclamar al ministro José Manuel Soria "una partida presupuestaria suficiente para garantizar su supervivencia".
A la marcha de mañana por las calles de Madrid también acudirán alcaldes de las comarcas mineras, así como representantes de instituciones y grupos políticos.
Está previsto que el secretario general de la Federación de Industria de CC.OO., Felipe López, y el responsable de industrias extractivas de esta organización sindical, Juan Carlos Alvarez Liébana, se dirijan a los asistentes tras la marcha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario