(EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que solicitará una reunión al rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, con el objetivo de ofrecer su ayuda a esta institución.
En este sentido, el socialista ha mostrado su "preocupación", no solo por el "recorte del presupuesto de la UCLM", sino también por "el trabajo de desacreditación" que realiza el Gobierno de Cospedal de forma previa a los recortes.
"Llevamos meses viendo cómo el Gobierno regional, para justificar el bolichazo que nos están metiendo, hablan mal de los funcionarios, de los profesores de universidad y hasta les sacan con coches de lujo. Es un Gobierno que gobierna contra todos", ha declarado.
IMPORTANCIA DE LA UCLM
El secretario general de los socialistas castellano-manchegos también ha subrayado la importancia de la UCLM como "síntoma de que esta región se crea a sí misma y de que la gente no tiene que irse a estudiar muy lejos, sino que lo puede hacer aquí", de modo que ese "valor añadido" se quede en Castilla-La Mancha.
A este respecto, García-Page ha recordado que con el anterior Gobierno socialista se "rompió una tendencia histórica de emigración interior, de muchos jóvenes que tenían que irse a estudiar fuera y que ya se quedaban allí y la ciudad se empobrecía".
Por último, ha insistido en que "todo puede mejorar" y que "hay que aprovechar la crisis para intentarlo", pero que "lo que no se puede es demonizar algo que verdaderamente es un síntoma de excelencia de una Comunidad Autónoma".
No hay comentarios:
Publicar un comentario