Alrededor de unas 5.000 hectáreas, casi todo de viñedo, han resultado dañadas por el pedrisco que cayó en la tarde-noche de este lunes, en la comarca de La Manchuela (Albacete), tal y como ha confirmado el subdelegado del Gobierno en Albacete, Federico Pozuelo.
A preguntas de los medios durante una rueda de prensa para dar a conocer una operación de la Guardia Civil, Pozuelo ha concretado que "el pedrisco ha sido fuerte en las localidades de Cenizate y Navas de Jorquera, también en parte de Villamalea", todas ellas pertenecientes a la mencionada comarca.
En ese sentido, en relación a los posibles daños causados, el subdelegado ha señalado que, según una primera estimación de los Servicios Periféricos de Agricultura, "los daños pueden ser importantes" y ha añadido que "en estos momentos" los técnicos de Agricultura están evaluando los daños en la zona afectada.
El subdelegado también ha admitido que el viñedo, el cultivo que más se ha visto afectado con esta situación, está "en una fase muy delicada para los pedriscos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario