raton derecho

sábado, 26 de mayo de 2012

El portavoz del PP de Cuenca y un concejal 'popular' que dimitió hace un mes se enfrentan en Twitter por el Hospital

 (EUROPA PRESS)

   El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Pedro José García Hidalgo, y el exconcejal por el mismo grupo, Antonio Melero, han protagonizado este sábado un enfrentamiento en Twitter a consecuencia de la gestión que el Gobierno regional está aplicando en el Hospital Virgen de la Luz de la capital.

   Antonio Melero, cardiólogo en el centro conquense, concurrió a las pasadas elecciones municipales bajo las siglas del PP a pesar de no estar afiliado a esta formación y dimitió hace apenas un mes por su disconformidad con la política sanitaria de la Junta de Comunidades, según ha confirmado a Europa Press.

   A través de la red social Twitter, Melero ha reprochado al portavoz del Grupo Popular que no "luche por lo que cree justo", en referencia al Virgen de la Luz, al tiempo que el 'popular' ha calificado el "movimiento" contra los "recortes" en el centro de "puro tactismo político-electoral".

   Por su parte, Melero ha calificado la situación de "emergencia" afirmando que las políticas del SESCAM están "desmantelando" el centro hospitalario. "No se desmembra al reo en público. Simplemente se deja de alimentar. Huelga de hambre? No. Inanición", ha escrito el exedil en su perfil.

   Asimismo, el facultativo ha defendido que la gestión del hospital conquense siempre ha sido más ajustada que la de otros centros de la región. En este sentido, ha indicado que "en atención autoconcertada es el que menos ha ofrecido de C-LM. Cuenca 6%, Albacete y Toledo 20%".

   García Hidalgo, por su parte, ha recurrido a la 'herencia socialista' para justificar los ajustes en Castilla-La Mancha y su sistema sanitario, y ha calificado de "mentira" la teoría del desmantelamiento del Virgen de la Luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario