(EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Albacete ha detenido a tres personas que este mismo lunes han atracado una sucursal bancaria en la localidad albaceteña de Minaya, apoderándose de un botín de un total de 8.000 euros.
Según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa, a las 8.45 horas de este lunes, tres individuos encapuchados han entrado en la sucursal de Globalcaja de la localidad armados con un arma de fuego corta y una navaja.
De este modo, según añade la Delegación del Gobierno, tras amenazar con estas armas a uno de los empleados de la citada entidad bancaria, se han apoderado de un botín de 8.000 euros.
Tras cometer el hecho delictivo, las tres personas abandonaron la entidad bancaria, subiendo a un turismo de gran cilindrada de color oscuro que tenían preparado en las inmediaciones del lugar para su fuga, dirigiéndose en dirección a la localidad de Villarrobledo.
De inmediato, la Guardia Civil ha estableció un dispositivo de "cierre" en toda la provincia formado por varias patrullas, con el objetivo de localizar a los presuntos atracadores.
Así, efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Chinchilla --a las 09.30 horas--, han dado el alto al vehículo en el que viajaban los supuestos atracadores, que han conseguido darse a la fuga.
Pese a ello, la patrulla de la Guardia Civil de Chinchilla ha conseguido detenerlos instantes después en el interior de la pedanía del Villar de Chinchilla tras una breve persecución.
De este modo, se ha podido recuperar tanto el dinero sustraído como la pistola simulada y la navaja utilizadas en el atraco. Los detenidos han sido trasladados a la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, a la espera de ser puestos a disposición Judicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario