raton derecho

domingo, 20 de mayo de 2012

Alrededor de 360 ciudadrealeños juraron bandera este domingo en la Plaza Mayor de Ciudad Real



    El acto de jura de bandera para civiles organizado por el Ayuntamiento de Ciudad Real y el batallón de helicópteros de ataque BHELA 1 con base en la localidad manchega de Almagro ha reunido a cuatrocientos personas, entre los que ha destacado la presencia de la cantante y actriz Encarnita Polo.
      La Plaza Mayor de Ciudad Real se ha engalanado para acoger este evento militar, que ha hecho posible que numerosas personas hayan querido testimoniar su compromiso con la bandera y los valores de la patria.
      La jura de bandera se ha realizado ante el estandarte de las fuerzas aeronavales del ejército de tierra en presencia de la compañía de honores del batallón de helicópteros, de la unidad de música de la dirección de acuartelamiento y de la banda de guerra del cuartel general de la FANET.
      El acto ha estado presidido por la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero; el general de brigada Miguel García de las Hijas; el jefe de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) y el Comandante Militar de Ciudad Real y Teniente Coronel Jefe del Batallón de helicópteros de ataque nº I (BHELA I), Alberto Javier García.
      La lluvia que ha caído durante la celebración de la jura de bandera no ha logrado deslucir un acto que, para los 'jurandos' ha estado cargado de emotividad.
      La primera en besar la bandera ha sido la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, a la que han acompañado una buena parte de la corporación municipal y la diputada nacional del Partido Popular Carmen Quintanilla.
      Romero, tras jurar bandera, ha recibido una efusiva felicitación del general de brigada Miguel García de las Hijas.
      Tras la jura del resto de ciudadanos, el Teniente Coronel, Jefe del Batallón de helicópteros de ataque nº I (BHELA I), Alberto Javier García, ha recordado que este acto para personal civil es un derecho constitucional que pone de manifiesto "el compromiso de los ciudadanos con la defensa de España".
      Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha asegurado que Ciudad Real siempre ha estado próxima al ejercito y ha recordado que hasta 1988, esta ciudad, albergó un regimiento de Artillería.
      La alcaldesa ha resaltado los "importantes lazos de unión" que mantiene Ciudad Real con el ejercito y ha puesto de manifiesto que actos "solemnes" como el celebrado hoy son fundamentales en momentos en los que hay que reafirmar y proclamar "el amor a la patria".
      Finalmente, el jefe de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), el general de brigada Miguel García de las Hijas, ha agradecido a "los ciudadanos españoles" que han jurado bandera el que hayan querido "demostrar así su compromiso con la patria".
      García de las Hijas ha subrayado que la defensa de la nación no solo es cosa de los militares, sino de todos aquellos que se sienten españoles.
      Finalmente, ha agradecido al Ayuntamiento de Ciudad Real la disposición a organizar este acto que, ha señalado, "pone de manifiesto la unión que existe entre los ciudadanos y el ejército español".

No hay comentarios:

Publicar un comentario