raton derecho

martes, 22 de mayo de 2012

SE LLEVAN TRES MIL EUROS Monjas de clausura de la región ganan una rifa y ya tienen destino para el dinero

Las monjas jerónimas de clausura de Almodóvar del Campo, en la provincia de Ciudad Real, han ganado en un sorteo 3.000 euros, que dedicarán a modernizar su horno de dulces, al ser portadoras de la papeleta ganadora de una rifa organizada por la Hermandad de los Santos y la Comisión pro-Doctorado de San Juan de Ávila.

Las siete monjas del convento de clausura poseían el boleto premiado, gracias al gesto de un vecino que tuvo a bien regalarles una participación.

La Hermandad de los Santos de Almodóvar había organizado una rifa benéfica para contribuir a sufragar los gastos derivados de la proclamación de San Juan de Ávila, natural de Almodóvar del Campo, como trigésimo cuarto doctor de la Iglesia Católica.

Según han indicado a Efe fuentes de la propia Hermandad, con el dinero ganado, las monjas podrán modernizar el horno y los instrumentos con los que preparan las masas y cuecen sus variadas recetas reposteras, algo que deseaban hacer desde hace tiempo.

La intención es que su labor se vea facilitada con los nuevos medios, de manera que puedan elaborar con menos esfuerzo muchas más unidades de empanadillas de cabello de ángel, mantecados, pastas de té, coquitos, hojas de almendra, pastas variadas, pastas de almendra, roscos de huevo y galletas, han precisado las mismas fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario