ABC / TOLEDO
Unas declaraciones realizadas por el alcalde de Toledo y secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, encendieron ayer de nuevo la mecha en el ambiente político municipal. En esta ocasión, García-Page pidió al viceportavoz del Grupo Municipal Popular, José López Gamarra, que «ejerza de concejal y no de mamporrero de Cospedal hacia el alcalde de Toledo».
De este modo, García-Page señaló que lo que tiene que hacer el edil del PP es «pedir de una vez por todas a la Junta de Comunidades que pague todo lo que debe» al Consistorio y que «ponga en marcha todas las obras que tiene paradas». Asimismo, lamentó que en los ayuntamientos la gente se pueda presentar a las elecciones «sin pasar ninguna prueba», e ironizó sobre el hecho de que no haya «cursos de formación» para que los ediles «se enteren de los documentos que leen».
A raíz de estas acusaciones, la portavoz del Grupo Municipial del Partido Popular, Claudia Alonso, solicitó al alcalde «que pida disculpas y retire inmediatamente los graves insultos que ayer realizó contra el viceportavoz «popular», José López Gamarra y contra la presidenta de Castilla -La Mancha, María Dolores de Cospedal.
Asimismo, los concejales «populares» se mostraron indignados «al escuchar unas palabras tan reprobables, y soeces, mal sonantes y del mal gusto pronunciadas por el alcalde de nuestra ciudad» e insistieron en que «es intolerable escuchar de boca del alcalde de la capital y secretario de todos los socialistas castellano-manchegos, palabras tan soeces, burdas, fuera de lugar y vergonzosas dirigidas hacia la Presidenta de todos los castellano-manchegos».
Sin embargo, antes de la petición de Alonso García-Page ya había mandado una nota aclaratoria en la que matizó que sus declaraciones sobre el concejal «popular» Gamarra solo se ciñen a la crítica política y a la acepción popular más reconocida de este término, para referirse al papel que desempeña «esta persona que golpea políticamente contra mí de manera continua a cuenta de la acción del Gobierno regional».
Por ello, señaló el regidor toledano, «quiero dejar claro que con mis declaraciones no he tenido ninguna voluntad ni de ofender, ni insultar y que esta matización sirve para rectificar cualquier interpretación o uso distinto que se quieran dar a las declaraciones que he realizado» de manera intencionada o no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario