raton derecho

viernes, 14 de diciembre de 2012

Y 18O DELEGADOS Esteban, García-Page y Barreda, en el VIII Congreso de CCOO


(EUROPA PRESS) -
   El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, el alcalde de Toledo y secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, el expresidente regional José María Barreda o la exsecretaria de Empleo de María Luz Rodríguez, han asistido a la inauguración del VIII Congreso regional de CCOO al que asisten 180 delegados sindicales.
   En nota de prensa el sindicato ha informado de que antes de la inauguración del Congreso, el secretario de Organización y Finanzas de CCOO CLM, Juan Barreda, ha afirmado que los "recortes llevan al desastre a Castilla-La Mancha y al conjunto del país" y ha instado, una vez más, al Gobierno regional al diálogo social, pero "no para bendecir lo que se viene haciendo hasta ahora".
   "Comenzamos la anterior legislatura con movilizaciones en defensa del empleo, el salario y la protección social a los cinco días de celebrar el 7º Congreso y comenzaremos ésta también con movilizaciones, con concentraciones el próximo lunes 17 de diciembre ante la Delegación y Subdelegaciones del Gobierno en la región contra los recortes en las pensiones, contra las tasas judiciales para ricos, contra las privatizaciones, contra los expedientes de despido salvaje y contra la falta de protección al desempleo", ha dicho.
   En esta jornada inaugural han intervenido el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y el secretario general de UGT de Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa.

PAGE PIDE UNIDAD

   García-Page ha afirmado que "no se puede salir de la crisis a cualquier precio" y ha reclamado unidad, al menos de la sociedad y los colectivos, ante el "ataque" que se está produciendo al Estado del Bienestar.
   Asimismo, ha condenado el descenso de la capacidad de renta de los trabajadores la capacidad de renta de los trabajadores, que ha bajado veinte puntos.
   "Nos están aplicando una muy mala medicina, que es la que recetan los que generaron la crisis", ha dicho el alcalde toledano, que ha incidido en la necesidad de seguir trabajando y en la importancia de las organizaciones como CCOO.
   Por su parte, el secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, ha señalado que en el país y en Europa "hace falta más sindicalismo de clase, más sindicalismo a la ofensiva".
   "Es imprescindible que el sindicalismo de clase siga avanzando y congresos como el que estáis celebrando hoy son fundamentales para seguir articulando los derechos de las y los trabajadores", ha dicho.

CONFLICTO SOCIAL

   Pedrosa manifestó que "intereses concretos están laminando los esfuerzos conseguidos por la sociedad española en los últimos treinta años y están abocando al país y a la región a una situación de conflicto social, que no queremos, pero no miraremos hacia otro lado si hay que llegar a ella".
   El líder regional de la UGT ha hecho hincapié en la unidad de acción sindical. "Estaremos con vosotros en la calle defendiendo a las y los trabajadores, porque las mesas nos las han cerrado", ha manifestado.

OTROS ASISTENTES

   Por otro lado, ha sido aprobada mayoritariamente por el pleno la composición de la mesa presidencial del 8º Congreso compuesta por 13 personas y que está presidida por Jesús Camacho, secretario de Acción Sindical y Salud Laboral de CCOO C-LM. Además, ha sido aprobado por unanimidad el reglamento y el orden del día del Congreso.
   Al Congreso asisten cerca de un centenar de invitados y representantes de delegaciones entre los que están el coordinador regional de IU, Daniel Martínez, el secretario de Organización del PSOE, Jesús Fernández Vaquero.
   De igual modo han participado el exsecretarios generales de CCOO C-LM, Juan Antonio Mata y José Mª Díaz Ropero, de la Ejecutiva confederal de CCOO el secretario de Estudios, Rodolfo Benito, y la secretaria de Política Social, Rosana Costa, el secretario general de CCOO de Madrid, Javier López, y representantes de las Federaciones estatales de Enseñanza, Actividades Diversas y FECOHT del sindicato,

No hay comentarios:

Publicar un comentario