raton derecho

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Una TV nacional cubrirá la cena más indignada de la navidad toledana

El colectivo Funcionarios de Toledo en Negro (http://funcionariosdetoledoennegro.blogspot.com.es) ha convocado la "Cena del Sobaquillo" para el próximo viernes, día 14. Será en la toledana plaza de Zocodover a partir de las nueve de la noche y esperan reunir a numerosas personas interesadas en manifestarse contra los recortes del Gobierno de Cospedal. El menú es tan sencillo que tendrá como único plato el bocadillo que cada uno se traiga de su casa.

En una nota distribuida por el colectivo de Funcionarios de Toledo en Negro, informan de que la redacción de laSexta Noticias se ha puesto en con contacto con ellos para pedirles colaboración con el fin de cubrir a través de un reportaje la "Cena del Sobaquillo: "El día 14 van a venir a Toledo al mediodía y necesitan para completar el reportaje grabar a un par de personas que se hayan visto afectadas por alguno de los recortes de nuestra Administración Regional. Bien por despido, o por recorte de personal en su servicio que haga insostenible la tarea, o bien que la tarea haya desaparecido, recortes en el Hospital o Centro de Salud, etc. Les harían un pequeño reportaje contando la historia, después los grabarían preparando el bocata para la Cena, y después irían a las 21:00 horas a Zocodover a cubrir la Cena".

En ese sentido piden que "si alguien está dispuesto a contar su caso o si conocéis de alguien que pudiera estarlo, por favor, contactad con nosotros lo antes posible, para facilitar los datos a la redacción de La Sexta".

Entienden que "cualquier servicio afectado es bueno, sobre todo si es social o sanitario", y ponen como ejemplo los siguientes:

- Orientadores laborales. 88 despidos a 31 de diciembre.

- Dependencia, Menores y Servicios Sociales. Recorte de personal. Seguro que en los Servicios Periféricos de Toledo de Sanidad y Asuntos Sociales hay gente muy quemada con este tema.

- Recorte de personal y de servicios en el Hospital. Cierre de camas, etc.

- Privatización expedientes de la PAC en Agricultura.

- Ayudas para vivienda a jóvenes en exclusión social. Se elimina a partir de 2013.

Los promotores de la reivindicativa cena consideran que "es una gran oportunidad de hacer más extensiva nuestra protesta, y de salir en un medio de comunicación a nivel nacional para demostrar que no nos rendimos, que seguiremos luchando por nuestros derechos y por los servicios públicos que se están viendo recortados, ninguneados o eliminados".

La Cena del Sobaquillo es una iniciativa que surgió en Madrid que se ha extendido ya a otros puntos del país. En Toledo está teniendo una buena acogida, según indica el blog funcionariosdetoledoennegro: "Seremos muchos haciendo ruido en Zocodover el próximo 14 de diciembre a las 21:00 horas. Ahora lo que hace falta es que ese día llevemos pancartas, carteles, panderetas, zambombas, pitos, gorros navideños (a poder ser negros), megáfonos, y todo lo que se nos ocurra para hacernos notar, aparte del bocata (o cualquier comida casera que queráis compartir con los demás) y la bebida. Y sobre todo, ganas de pasar un buen rato".

La convocatoria ya ha sido comunicada a la Delegación del Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario