raton derecho

lunes, 3 de diciembre de 2012

UCLM,la primera universidad que recibe premio a buenas prácticas en auditoría

(EFE).- La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) es la primera universidad española que obtiene el premio a las Buenas Prácticas en Auditoría y Transparencia en el Sector Público, según ha informado hoy la institución académica.
      El Premio a las Buenas Prácticas en Auditoría es un galardón instituido por la Intervención General de la Administración del Estado y la Fundación Auditoría para la Transparencia en el Sector Público (FIASEP).
      Estas organizaciones reconocen el control de fondos públicos que desarrolla la Universidad regional en su conjunto y, más concretamente, desde su Unidad de Control Interno.
      La Unidad de Control Interno de la UCLM ha resultado premiada en la última edición del Congreso Nacional de Auditoría en el Sector Público, celebrado en Toledo por iniciativa de la Fundación Auditoría para la Transparencia en el Sector Público (FIASEP) y la Intervención General de la Administración del Estado.
      Concretamente, la UCLM ha obtenido el primer accésit del premio a las Buenas Prácticas en Auditoría y Transparencia en el Sector Público, lo que la convierte en la primera institución académica en recibir tal distinción, por su soporte tecnológico al modelo de gestión de riesgos del auditor y su desarrollo de entornos colaborativos de control.
      El premio está avalado por las instituciones que participan cada dos años en el Congreso Nacional de Auditoría en el Sector Público, el Tribunal de Cuentas de España, organismos autonómicos de control externo, ministerios o ayuntamientos, entre otras.
      El jurado, integrado por el síndico de Cuentas de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Cabezas Herrera, y el ex síndico mayor de la Sindicatura de Cuentas de la Comunidad Valenciana, Vicente Montesinos Julve, entre otros responsables institucionales, justificó la concesión del galardón en que la UCLM "fomenta las buenas prácticas en materia de auditoría y transparencia en el sector público".
      Los responsables de la Unidad de Control Interno acentúan la trascendencia del premio concedido a la UCLM "en un momento en el que se hace más necesaria la exigencia de rendición de cuentas y de transparencia en las administraciones públicas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario