raton derecho

viernes, 7 de diciembre de 2012

LEY PARA DINAMIZAR EL COMERCIO Libertad a los comerciantas para hacer rebajas y abrir hasta 90 horas semanales


(EUROPA PRESS) -
  Los comerciantes de Castilla-La Mancha podrán hacer promociones fuera del periodo de rebajas, el número de horas que podrán abrir semanalmente pasará de 72 a 90 y los domingos y festivos se ampliarán de los ocho actuales a diez.
   Así se recoge en el Anteproyecto de Ley de Medidas para la Dinamización y Flexibilización de la actividad comercial en Castilla-La Mancha, que tomó en consideración el pasado miércoles el Consejo de Gobierno y que este viernes ha sido explicado en rueda de prensa por el portavoz regional, Leandro Esteban.
   Esteban ha indicado que en el número de domingos o festivos en los que los establecimientos podrán abrir y que se ampliarán con esta nueva norma, los ayuntamientos podrán sustituir los que se fijen por la Junta de Comunidades por aquellos que propongan para adaptarse a la peculiaridad concreta del municipio.
   A ello ha añadido que en estos domingos o festivos ya no existirá la limitación de abrir 12 horas, a excepción de los días 24 y 31 de diciembre, que, en caso de ser laborables, tendrán una limitación en el horario de cierre hasta las 20.00 horas.
ELIMINACIÓN DE LICENCIAS
   Esteban ha indicado que este Anteproyecto de Ley flexibiliza y favorece las condiciones para que se pueda abrir un negocio eliminando el requisito de pedir una licencia y sustituyéndolo por declaraciones responsables o comunicaciones previas. Actualmente el tiempo de espera para conceder una licencia es de una media de 20 meses.
   Del mismo modo, ha explicado que se elimina el requisito de pedir una licencia para llevar a cabo una obra menor en el local comercial, siempre y cuando esas obras menores no impliquen la redacción de un proyecto.
   Con ello, Esteban ha dicho que se trata de eliminar aquellas tareas burocráticas que hacen que quienes quieran poner un negocio desistan ante las trabas de la burocracia. "Poner trabas a un negocio para que sea abierto es un lujo que no se puede permitir ninguna economía del país", ha concluido.
DINAMIZAR EL SECTOR
   El consejero ha indicado que este Anteproyecto pretende dinaminzar la actividad comercial minorista en Castilla-La Mancha para que "redunde" en el crecimiento económico de la región con el fin de que se implanten nuevas empresas en la Comunidad Autónoma.
   "Se trata de una norma que pretende ayudar a quienes también pueden ayudarnos, de una forma muy colara, a remontar la crisis, y de favorecer que consumidores y usuarios tengan mejores posibilidades de acudir a los comercios", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario