raton derecho

jueves, 6 de diciembre de 2012

Hosteleros de Toledo piden extremar medidas de seguridad si se celebra fiesta de fin de año en la Carpa de La Peraleda


 (EUROPA PRESS) -
   La Asociación de Hostelería de Toledo ha pedido al Ayuntamiento de la capital regional que en el caso de que le llegue alguna petición para organizar la fiesta de fin de año en la Carpa de La Peraleda no la acepte y, si llegara a ser admitida, que se extremen todas las medidas de seguridad teniendo en cuenta lo ocurrido en el Madrid Arena.
   En declaraciones a Europa Press, su secretario, Valentín Salamanca, ha señalado que los hosteleros de Toledo ya han trasladado al Consistorio su negativa a que se celebre cualquier tipo de fiesta de fin de año en este espacio de la ciudad porque se produce "una situación de competencia desleal ciertamente importante".
   Además, ha avisado al Ayuntamiento de que una fiesta de estas magnitudes debería cumplir con la normativa de seguridad y con todas sus obligaciones legales. Ha sido en este punto en el que Salamanca ha desvelado que las carpas de La Peraleda "están embargadas por la Tesorería General de la Seguridad Social", algo que, a su entender, debería llevar al Consistorio a rechazar cualquier tipo de solicitud.
   Seguidamente, el portavoz de los hosteleros ha asegurado que le consta que desde la Delegación de la Junta se han enviado cartas a todos los ayuntamientos de la provincia de Toledo recordando cuáles son las medidas de seguridad que tienen que tener este tipo de locales para celebrar fiestas de fin de año.
   Es por ello que los hosteleros insisten en que si finalmente se celebra fiesta en la Carpa de La Peraleda se haga con un aforo reducido para no perjudicar al resto de locales de la ciudad, que en años pasados han visto cómo sus establecimientos se quedaban vacíos viéndose obligados a tener que suspender los cotillones y abrir como un día normal.
   Por su parte, fuentes municipales han explicado a Europa Press que de momento el Ayuntamiento no ha recibido ninguna solicitud para celebrar una fiesta de fin de año en este espacio.
   Según ha recordado Salamanca, en alguna ocasión, locales de ocio nocturno de la ciudad se unieron para poner en marcha esta fiesta de fin de año en las carpas de La Peraleda pero con aforo más reducido para no perjudicar al resto de establecimientos que abren en esta fecha. En cambio,"el año pasado no les permitieron estar y este año ni lo hemos intentando", ha subrayado el portavoz de los hosteleros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario