raton derecho

viernes, 7 de diciembre de 2012

"HAY QUE DEJAR DE EXCAVAR EL HOYO" Page: "sería grave" no cumplir el déficit tras el "desmantelamiento" que ha habido en C-LM


 (EUROPA PRESS) -
   El secretario regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, considera que "sería grave" que esta Comunidad Autónoma no cumpliera el objetivo de déficit marcado por el Gobierno central para final de año después del "desmantelamiento tremendo" que ha habido de la infraestructura pública y productiva de la región.
   García-Page se ha pronunciado así a preguntas de los medios por la posibilidad apuntada por el diario 'El País' de que Castilla-La Mancha se sitúe entre las regiones que podrían no cumplir el plan de estabilidad aprobado en abril en cada región y, por tanto, ser sancionadas.
   El dirigente socialista, que ha preferido esperar a que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, confirme esa información, ha recordado que en esta región en un año y medio se ha "incumplido" el programa electoral de María Dolores de Cospedal "y todo lo que dijo que no iba  a hacer lo ha hecho y todo lo que decía que no iba a recortar lo ha recortado".
   A su juicio, "la única manera de no seguir en el hoyo es dejar de excavar en el hoyo y Cospedal desde que está aquí lo único que hace es excavar""No es que se lo encontrara bien pero desde luego lo que ha hecho en el último año y medio es excavar en el hoyo", ha lamentado.
   Ese "desmantelamiento de la infraestructura pública y productiva de Castilla-La Mancha solo ha tenido como excusa elevar a los altares el déficit", por lo que no hay nadie, ha dicho, "que pueda entender a dónde nos conduce este camino"
 Emiliano García-Page, ha advertido  que no pretende "bajo ningún concepto" que se "especule" con la posibilidad de que opte a abanderar el PSOE nacional, y ha asegurado que sólo tomará una decisión sobre este asunto, "del tipo que sea", en el momento en que "se abran los procesos".
   A preguntas de los medios sobre el proceso de renovación del PSOE nacional, García-Page ha indicado que "cuando llegue el momento y se abran los procesos de selección de candidaturas cada uno irá tomando decisiones".
   A su juicio, el PSOE "tiene mucha gente preparada, muchos conocidos y muchos desconocidos", y él forma parte de un proyecto colectivo y su interés, ha asegurado, es que "se abra esa agenda de cambio en el PSOE porque lo necesita la sociedad española".
   Dicho esto, ha incidido en que su principal responsabilidad es ser secretario general de Castilla-La Mancha. "Le dedico mi actividad institucional a la ciudad de Toledo pero mi actividad partidaria a Castilla-La Mancha y desde esa responsabilidad es desde la que estoy planteando la inquietud de que se produzcan estos cambios".

PSOE FUERTE

   Según García-Page, al país le interesa que el PSOE sea un partido "fuerte y solvente" y más de cara a los tiempos que vienen. "El PSOE tiene que ocupar un papel de centralidad y esa fortaleza tiene que ver con una renovación en el campo ideológico y en sus planteamientos y mensajes y probablemente en sus personas".
   Una renovación que el dirigente socialista castellano-manchego cree que debe producirse "antes de las municipales y autonómicas", aunque ha incidido en que el calendario que importa ahora es "el de la crisis""Sólo cuando eso esté encauzado o tengamos una acción definitiva podremos empezar a plantearnos calendarios", ha sugerido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario