raton derecho

miércoles, 12 de diciembre de 2012

El PSOE condena que el informe hecho público por el SESCAM "oculta" que la jornada ordinaria se ha incrementado un 7,14%


(EUROPA PRESS) -
   El responsable de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Mora, ha condenado que el informe hecho público por el SESCAM, en el que se afirma que la actividad quirúrgica en la jornada ordinaria se ha incrementado en un 5,26 por ciento tras la supresión de las 'peonadas', "oculta" que dicha jornada ordinaria se ha incrementado en un 7,14 por ciento.
   Según ha informado en nota de prensa el partido, Mora ha pedido a los responsables de la Consejería de Sanidad "ajustarse a la realidad" a la hora de ofrecer datos al tiempo que ha defendido que la lista de espera en la región asciende a 190.000 pacientes, de los que 47.000 están en lista de espera quirúrgica.

UN "PÉSIMO" GESTOR

   Mora ha defendido que el "problema real" es que el Gobierno de Castilla-la Mancha "no sabe cómo atajar las listas de espera" y, en su defensa, ha optado por "atacar" a los médicos.
   "El señor Echániz es un pésimo gestor", ha añadido el portavoz en materia sanitaria en las Cortes, recordando que cuando Echániz abandonó la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid dejó 200.000 pacientes en lista de espera.
   Esta cifra, ha proseguido, es "prácticamente la misma cifra que ya ha conseguido en Castilla-La Mancha, donde la población es tres veces inferior".
   Dicho esto, el parlamentario socialista se ha preguntado si el consejero de Sanidad al afirmar en las Cortes que en Castilla-La Mancha se había operado más de lo necesario, considera que los médicos son "sádicos" y los pacientes "masoquistas".
   "Los pacientes se dejaban operar porque les apetecía", ha dicho Mora, que ha condenado que el consejero busque "cebarse con los profesionales para ocultar su pésima gestión".

CUENCA

   Mora ha realizado estas manifestaciones en Cuenca, donde ha asegurado que las personas en lista de espera en noviembre de 2012 para realizarse una prueba diagnóstica en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca ha aumentado un 350 por ciento desde mayo del pasado año, fecha en la que se produjo el cambio de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario