raton derecho

jueves, 13 de diciembre de 2012

El IPC baja dos décimas en noviembre en Castilla-La Mancha y la tasa interanual se sitúa en el 2,7%


(EUROPA PRESS) -
   El Índice de Precios al Consumo (IPC) bajó dos décimas en Castilla-La Mancha el pasado mes de noviembre en relación al mes anterior y la tasa interanual se situó en el 2,7 por ciento, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
   A nivel nacional, el Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó una décima en noviembre en relación al mes anterior gracias a varios factores, entre ellos el abaratamiento de las gasolinas y el plan PIVE, y situó su tasa interanual en el 2,9%, seis décimas por debajo de la de octubre.
   Por grupos, los precios subieron durante el pasado mes en Castilla-La Mancha un 4,1 en Vestido y Calzado, un 0,5 en Alimentos y Bebidas no Alcohólicas y un 0,2 en el grupo Bebidas Alcohólicas y tabaco.
   Subieron también dos décimas los precios del grupo Otros, mientras que los de la Enseñanza y Menaje permanecieron invariables durante el undécimo mes del año.
   Los precios de Medicina y Hoteles, Cafés y Restaurantes bajaron una décima y la Vivienda lo hizo en cinco décimas. Mientras, las Comunicaciones y el Ocio y Cultura descendieron un 1,1 sus costes, siendo el grupo Transportes el menos inflacionista, con una bajada del 2,9 por ciento respecto a octubre.

PROVINCIAS

   Los precios durante el mes de noviembre bajaron en cuatro provincias y se mantuvieron invariables en otra.
   Así, en Albacete los precios se mantuvieron invariables, en Ciudad Real bajaron una décima; en Cuenca y en Guadalajara dos décimas; y en Toledo, tres décimas.
   De esta forma, la tasa interanual es más alta en la provincia de Cuenca, con un 2,8 por ciento, seguida de Albacete, Ciudad Real y Toledo, con un 2,7 por ciento y Guadalajara con un 2,5 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario