raton derecho

lunes, 3 de diciembre de 2012

El DOCM publica la concesión de ayudas a mujeres que han residido en centros de acogida por sufrir violencia de género

(EUROPA PRESS)

   El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado la orden que regula la concesión de ayudas por valor de 70.000 euros a mujeres que han residido en centros de acogida de la región por sufrir violencia de género para promover su autonomía y fomentar su independencia económica.

   En su edición de este lunes, recogida por Europa Press, el DOCM indica que las beneficiarias tienen que estar empadronadas en Castilla-La Macha, haber sido usuarias de una casa de acogida, no han de convivir con el agresor y no pueden percibir ingresos igual o superior a la cantidad establecida en el indicador público de renta a efectos múltiples.

   La cuantía de la subvención será 12 veces el índice público de rentas de efectos múltiples mensual del año en curso. La cantidad concedida se minorará con el importe de los ingresos económicos percibidos por la beneficiaria desde el momento de la salida del recurso de acogida, computándose como ingresos los rendimientos del trabajo personal, las asignaciones económicas de la Seguridad Social por hijo menor a su cargo, la renta activa de inserción, las ayudas económicas al alquiler y otras ayudas

No hay comentarios:

Publicar un comentario