raton derecho

lunes, 10 de diciembre de 2012

El Ayuntamiento de Ciudad Real firma un préstamo de 12 millones para dar liquidez a la tesorería

 (EFE).- El Ayuntamiento de Ciudad Real ha firmado una operación de crédito de 12 millones de euros para resolver los problemas de liquidez de la tesorería municipal.
      Según ha anunciado hoy en rueda de prensa el portavoz del equipo de gobierno, Pedro Martín, la Junta de Gobierno Local ha autorizado esta operación financiera con la entidad Globalcaja para disponer de "liquidez en momentos puntuales" y cumplir así "con los pagos a proveedores".
      Martín ha destacado que esta operación ha sido posible gracias al "crédito y confianza" que el Ayuntamiento transmite a todas las entidades financieras con las que ha negociado.
      "Los bancos saben que el Consistorio cumple con los créditos y con el plan de ajuste", ha resalto el portavoz, quien ha detallado que la operación es "muy ventajosa" al firmar un 2 % de interés cada año.
      Asimismo, el portavoz ha informado del acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa concesionaria del servicio de alcantarillado, Aquagest, la cual anticipará antes de fin de año 3.140.000 euros, correspondientes a la cuota fija por este servicio que tiene contratado hasta 2013.
      Según Martín, tras varias reuniones y negociaciones con Aquagest, la empresa se ha comprometido a adelantar esta cantidad en concepto de canon para poder "cuadrar el presupuesto de 2012" ante la imposibilidad de ingresar este año los canon derivados de los contratos de la ampliación de aparcamientos de la zona azul y el de ahorro energético que se licitarán a primeros de 2013.
      El portavoz ha explicado que en tiempos de dificultad económica el presupuesto municipal debe ser una herramienta "viva" con modificaciones de crédito y nuevas consignaciones presupuestarias con el objetivo de "cuadrar los ingresos y los gastos".
      Respecto al presupuesto de 2013, Martín ha asegurado que será "austero y riguroso", pero comprometido con aquellas empresas que generen empleo y con las "familias más necesitadas", pues ha aventurado que será "un año muy difícil por la alta tasa de paro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario