raton derecho

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Cazadores y dueños de cotos, "sorprendidos y preocupados"


(EUROPA PRESS) -
   Cazadores y titulares de cotos de Castilla-La Mancha han mostrado este miércoles su "sorpresa" y "preocupación" por la operación y las detenciones llevadas a cabo por la Guardia Civil en la Delegación de Agricultura de Guadalajara este martes contra un posible fraude relacionado con los cotos de caza.
   Desde la Asociación de Propietarios Rurales para la Gestión Cinegética y Conservación del Medio Ambiente (APROCA) han mostrado su "absoluta sorpresa" y han añadido que no saben nada sobre la operación, aparte de lo publicado por los medios de comunicación.
   Según ha explicado a Europa Press el presidente de la asociación en Castilla-La Mancha, Luis Fernando Villanueva, nadie desde la Consejería de Agricultura ni desde la Guardia Civil se ha puesto en contacto con ellos a raíz de esta operación.  
   Villanueva ha mostrado "cierta preocupación" por el daño que esta situación pueda hacer a la imagen del sector cinegético, al tiempo que se ha mostrado seguro de que, de confirmarse, "se trataría de un hecho aislado".
   Por ello, ha pedido "prudencia" y que se espere a que el juez aclare lo ocurrido. "Hasta ahora el desconocimiento sobre los hechos es total. Hay que esperar a saber qué es exactamente lo que ha pasado para poder opinar", ha recalcado.

EXTRAÑO QUE SEA DE COTOS

   Por su parte, el responsable de la Asociación de Titulares de Cotos de Caza (ATICA) de Guadalajara, Juan Antonio Corral, ha asegurado que no tienen"ni idea" de qué puede haber detrás de esas detenciones, y ha añadido que ningún titular de cotos de caza se ha puesto en contacto con ellos.
   El responsable de la Asociación, que agrupa al 90 por ciento de los titulares de cotos de la provincia de Guadalajara, ha dicho que le "extraña" por otra parte que la operación esté relacionada con los cotos, ya que si se hubieran cometido irregularidades con un coto para favorecerlo "el de al lado se hubiera quejado al momento, porque se conocen".
   Juan Antonio Corral ha insistido en que por el momento no saben nada sobre la operación que se ha puesto en marcha, salvo que "sacaron de la Delegación a todas las personas excepto a las que iban a detener".

CAZADORES

   En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Juan de Dios García, por su parte, ha indicado que por el momento lo único que conocen es lo que han leído en prensa. "No sabemos absolutamente nada. A nosotros nadie nos ha requerido" para nada, ha indicado.
   El responsable de la Federación regional de Caza ha descartado que el sector cinegético se vaya a ver afectado por esta operación. "A quien va a dañar es a los funcionarios de la Junta y al sector público", ha considerado.
   Juan de Dios García, que ha señalado que de las detenciones se enteró ayer mientras estaba de viaje cuando una sociedad de cazadores lo vio en Internet, no ha querido valorar el alcance de lo ocurrido hasta que no sepan realmente de qué se trata.
   De otro lado, varias asociaciones han mostrado también su desconocimiento y sorpresa por las detenciones en la Delegación de Agricultura. Es el caso de la Asociación de Cazadores Ucedenses y de la Sociedad de Cazadores y Pescadores de Guadalajara, que se han enterado por la prensa de lo ocurrido y no saben "qué ha podido suceder".

No hay comentarios:

Publicar un comentario