raton derecho

domingo, 11 de noviembre de 2012

Riolobos valora que lo ahorrado en sueldos se destinará a políticas de empleo

(EFE).- La portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha valorado que el ahorro que suponga la supresión de lo sueldos de los diputados se destinará a la creación de empleo.
      Así lo ha manifestado Riolobos en la reunión del Grupo de Trabajo de Empleo de Nuevas Generaciones de Talavera de la Reina, que ha tenido lugar hoy y a la que ha asistido junto al presidente del PP talaverano y alcalde de la ciudad, Gonzalo Lago, y donde ambos han resaltado que para los gobiernos central y autonómico "la creación de empleo es lo primero", por lo que "todo el dinero que se ahorre de todas las partidas se destinará a este fin".
      En un comunicado, Riolobos ha valorado la aprobación, por parte del Gobierno central, de la formación dual, que combinará educación y práctica profesional.
      Esta medida, tal y como ha subrayado la portavoz del PP castellanomanchego, "va dirigida a incentivar la creación de puestos de trabajo y la mejora de la formación entre los jóvenes".
      "Las empresas que contraten a estos jóvenes en formación podrán beneficiarse de deducciones en las cuotas de la Seguridad Social de entre el 75 y el cien por cien", ha explicado Riolobos, quien ha aclarado que "la duración de los contratos será de entre 1 y 3 años y la remuneración nunca será inferior al salario mínimo interprofesional".
      En este sentido, Gonzalo Lago ha anunciado que el Ayuntamiento de Talavera de la Reina quiere ayudar a la creación empleo, por lo que creará una bolsa de trabajo en la localidad.
      Así, Lago ha explicado que, con esta medida, los jóvenes podrán enviar a la nueva bolsa de trabajo su currículum y las empresas que se quieran acoger a los nuevos contratos que ha facilitado el Gobierno nacional, podrán acceder directamente a la administración local para elegir a los jóvenes que estén inscritos en la bolsa de trabajo.
      Por otro lado, ha criticado que mientras el Gobierno central y regional "se preocupan por el empleo", el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emilio García-Page, "arrastrado por la codicia y en un clima de división interna", no apoya la supresión de los diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario