raton derecho

lunes, 5 de noviembre de 2012

PSOE: se ha batido el récord de parados en CLM, Cospedal debe rectificar

(EFE).- La portavoz de Empleo del PSOE en las Cortes regionales, Milagros Tolón, ha lamentado hoy que Castilla-La Mancha haya "batido récord de parados" en el mes de octubre, con "la cifra más alta de paro" registrada hasta ahora, y ha instado a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, a "rectificar".
      Tolón se ha pronunciado así en rueda de prensa tras conocer los datos del paro del mes de octubre en Castilla-La Mancha, donde subió el número de desempleados en 16.791 personas, hasta llegar a los 256.026, lo que supone un 7,02 % más que el mes anterior.
      "Damos la rueda de prensa hoy con mucha preocupación porque batimos récord en Castilla-La Mancha, porque tenemos la cifra más alta de paro registrada en nuestra comunidad autónoma", ha comenzado afirmando la diputada socialista.
      Tolón ha dicho que "es el peor octubre de toda la historia en destrucción de empleo y paro registrado" en la región y, por lo tanto, "es un día malo para Castilla-La Mancha".
      Ha afirmado que en Castilla-La Macha "se destruye empleo a marchas agigantadas" y ha achacado estos datos a que la "única preocupación" de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, sea el déficit y no el "verdadero problema", que es el paro.
      A su juicio, Cospedal se convertido en "la mayor destructora de empleo en la historia de Castilla-La Mancha", pues el desempleo ha aumentado un 22 por ciento más desde que comenzó su legislatura, con 34.500 parados más desde el pasado octubre de 2011.
      "Es hora de que tome nota de que lo está haciendo muy mal, está agravando el problema del paro", ha afirmado Tolón, quien ha criticado que en la campaña electoral el PP prometiese empleo a cambio del voto a este partido.
      La portavoz socialista ha indicado que el paro ha subido en todos los sectores y en todas las provincias de Castilla-La Mancha, mientras que la afiliación a la seguridad social ha bajado en más de 16.176 cotizantes.
      "Este es el verdadero milagro de la señora Cospedal", ha ironizado Tolón, quien ha insistido en que las políticas de "recortes" están "confundidas" y sólo crean "miseria y paro".
      "Nosotros le decimos que hay otra forma de hacer las cosas, hay una alternativa que el Gobierno tiene que coger y empezara usar", ha dicho Tolón, quien ha apostado por la inversión en políticas activas de empleo, que se han reducido en el presupuesto de Castilla-La Mancha un 52 por ciento.
      A su juicio, la política de "austeridad extrema y el desmantelamiento de los servicios públicos sólo lleva a la senda terrible de destrucción de puestos de trabajo".
      "Si seguimos así, la situación puede empeorar en los próximos meses, sobre todo con el proyecto de presupuestos para 2013, que no aporta nada, ningún brote verde para la activación importante de la economía", ha augurado.
      La portavoz del PSOE ha recordado que los datos conocidos hoy son algo de lo que venía alertando su partido, ya que las cifras menos negativas de los dos meses anteriores eran "coyunturales", consecuencia de el turismo, la agricultura y la vendimia, ha afirmado.
      No obstante, ha mostrado la disposición de su partido para acordar, junto con el Gobierno regional y los agentes sociales, una solución al problema del desempleo, una medida que, ha indicado, se ha tomado en otras comunidades, como Castilla y León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario