raton derecho

lunes, 12 de noviembre de 2012

IU CLM exige a Cospedal que pare los desahucios en las viviendas protegidas

(EFE).- IU de Castilla-La Mancha ha exigido a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que paralice los desahucios en las viviendas de protección oficial y un plan real de alquileres sociales que este acorde a las "actuales necesidades sociales".
      Así lo ha expuesto en rueda de prensa el coordinador regional de la formación, Daniel Martínez, quien ha pedido que, dentro de sus competencias, Cospedal "paralice los desahucios que puedan estar en marcha en viviendas protegidas".
      También ha solicitado "un servicio de prevención, asesoramiento y ayudas" a las familias afectadas por los desahucios o que van a formalizar una hipoteca "para evitar que se sigan produciendo los abusos de la banca".
      Martínez, asimismo, ha exigido al Gobierno regional a que ponga en marcha "un plan que posibilite un buen número de viviendas para alquileres sociales acorde a las necesidad sociales y no la medida de 80 viviendas que consideramos absolutamente insuficiente".
      "Pedimos a Cospedal que no mire para otro lado, que no este al lado de los banqueros y si de las familias en situación de emergencia social que lo están pasando muy mal por culpa de los abusos de la banca", ha subrayado.
      Ha mantenido que "el problema no es nuevo" y ha detallado que en 2010 se produjeron en la región 4.700 desahucios, cifra que subió hasta los 4.800 el pasado año y que, en la actualidad, hay 116.000 viviendas vacías en la región, 11.000 de ellas sociales, "y por eso pedimos a Cospedal que se moje y adoptes medidas".
      Sobre la reunión, "por cierto, excluyente" de hoy entre el PP y el PSOE, el coordinador regional ha confiado que "salgan soluciones que ayuden a las víctimas y no a los verdugos".
      Según Martínez, los abusos de la banca "se podrían haber evitado, y más aún cuando saben, y por tanto juegan con las cartas marcadas, que el Tribunal Europeo de Luxemburgo va a anular la Ley de Desahucios por ser abusiva".
      Por ello, ha pedido una "respuesta efectiva, eficaz" y que se apoyen en "la colaboración de las organizaciones sociales que trabajan con las víctimas de los desahucios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario