raton derecho

lunes, 12 de noviembre de 2012

CCOO ve desproporcionados los servicios mínimos en educación

El sindicato CCOO ha tachado hoy de desproporcionados los servicios mínimos que publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) en relación con la educación y el transporte escolar y ha adelantado que ya estudia iniciativas jurídicas contra el decreto.

En un comunicado, el sindicato ha considerado que el Gobierno regional "ha reculado" en relación a los servicios mínimos aprobados para educación en la huelga general de la Administración regional del 29 de febrero, toda vez que estos quedaron anulados por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

La Junta no ha "reculado" lo suficiente

Sin embargo, ha lamentado que el Gobierno regional "ha reculado, pero no lo suficiente" y ha recordado que en la mesa de negociación del pasado jueves, el Ejecutivo autonómico "reprodujo exactamente" los servicios anulados por el TSJ CLM, si bien ha apuntado que en el decreto publicado hoy "se corta y se recorta pretendiendo sortear la desproporcionalidad que le achacaba la sentencia".

Ha rechazado, además, que el Gobierno regional "no recula" en transporte escolar, donde el Ejecutivo autonómico sigue defendiendo el 100 por ciento sean considerados como servicios mínimos, un extremo que en su opinión se debe a que "no ha recibido ninguna sentencia directa a este respecto, hace como que ignora todas las ya existentes al respecto".

Pero el sindicato ha criticado que, a pesar de que el transporte escolar es un servicio público, la Junta es "reiteradamente incapaz de garantizar en numerosas ocasiones y en numerosas localidades de la región" su correcta prestación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario