raton derecho

lunes, 12 de noviembre de 2012

El PP cree que la huelga del 14N va "al rescate" de algunos partidos

EFE. El PP de Castilla-La Mancha ha asegurado hoy que la huelga general convocada para el miércoles, 14 de noviembre, va "al rescate" de algunos partidos políticos, en vez de tener como finalidad la defensa de los derechos de los trabajadores.
      En conferencia de prensa, el portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha comentado de este modo la huelga general convocada por los sindicatos mayoritarios para el miércoles y que ha vaticinado que tendrá en seguimiento "similar o menor" que el que concitó la huelga del 29 de marzo.
      Para Cañizares, a pesar de que a los sindicatos "no les gusta que se diga que esta es una huelga política", ha defendido este argumento, pues según ha comentado, "solo tiene como finalidad atacar al Gobierno central", ya que se da la circunstancia de que es el segundo paro general que se convoca en menos de un año y al mismo Ejecutivo.
      A pesar de esta convocatoria de huelga, Cañizares ha señalado que la sociedad "no está en esta dinámica", porque los ciudadanos están convencidos de que el camino para salir de la crisis incluye "tomar decisiones difíciles para equilibrar las cuentas públicas", con independencia de que "algunas medidas se valoren más o menos", por lo que ha agradecido la actitud responsable de los ciudadanos.
      Y esta actitud está motivada, según Cañizares, en que los ciudadanos "tienen clarísimo" que los sindicatos son "corresponsables" con los gobiernos socialistas de la situación laboral y económica del país.
      "Es algo evidente que el 90 por ciento de los parados que hay hoy en día y de los problemas del país se han producido con el apoyo decidido y satisfecho de los sindicatos convocantes" de la huelga, ha afirmado el portavoz del PP en las Cortes.
      Por lo tanto, ha aseverado que "es poco creíble" que sean estos mismos sindicatos quienes ahora "vengan a defender" los derechos de los trabajadores.
      Por otro lado, el portavoz regional del PP ha opinado hoy que la "actitud beligerante y radicalizada" del PSOE en algunas cuestiones, como la eliminación de los pluses para los exaltos cargos que se han incorporado a sus plazas de funcionarios, está provocado "deserciones".
      De este modo, Cañizares se ha referido a la información publicada por el diario Abc, que afirma que existe una "directriz" de la dirección del PSOE regional para que los exaltos cargos del PSOE que se han incorporado a su plaza de funcionario en la Junta, recurran la supresión del suplemento salarial, que fue eliminado con la aprobación del presupuesto regional para este año.
      Según Cañizares, que determinados exaltos cargos no hayan recurrido la supresión de este plus refleja la "fractura interna" de los socialistas, no solo entre los exaltos cargos sino en el propio grupo socialista en las Cortes.
      Así, ha señalado que los parlamentarios regionales en las Cortes no tuvieron una "posición clara" en relación a la oferta realizada por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, en el último Pleno, cuando propuso que la supresión de los sueldos de los diputados se retrasara a la próxima legislatura, con la condición de que la medida fuera aprobada por unanimidad.
      El PSOE rechazó la propuesta de la presidenta, lo que para Cañizares implica que "triunfaron las posiciones más beligerantes, más radicalizadas y de menos consenso en el PSOE".
      Por otro lado, y ante el anuncio del PSOE regional de que llevará al Congreso de los Diputados una proposición de ley para la supresión del plus para exaltos cargos en la administración del Estado, Cañizares ha criticado la "incongruencia y la incoherencia" del PSOE que a su entender "llega a niveles ridículos".
      "Pedirán en otro sitio lo que han rechazado en Castilla-La Mancha", como a su juicio supone que determinados exaltos cargos socialistas hayan recurrido la eliminación de dicho complemento en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario