raton derecho

sábado, 3 de noviembre de 2012

El Hospital de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) prueba con éxito la cirugía laparoscópica en 3D

(EUROPA PRESS)

   Los quirófanos del Hospital General 'La Mancha Centro' de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) han acogido recientemente una operación de cirugía laparoscópica en 3D, lo que supone un paso más hacia el desarrollo e innovación dado por el Servicio de Cirugía de este centro sanitario dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha.

   Se trata de una técnica pionera a nivel mundial que podría abrir las puertas a operaciones más seguras y eficaces. La nueva tecnología tridimensional, que se caracteriza por introducir en el paciente una óptica de 3D en alta definición, permite a los cirujanos ver mejor durante el transcurso de la operación, y de este modo, mejorar los resultados de las intervenciones, ha informado la Junta en nota de prensa.

   De esta forma, el Servicio de Cirugía del Hospital Mancha Centro se convierte en uno de los pocos centros del país que participan en el proceso de comprobación de los beneficios reales de este nuevo procedimiento. Las ventajas de la cirugía laparoscópica en 3D son que permite realizar procedimientos complicados de una forma menos agresiva, minimiza los riesgos y aporta una recuperación más rápida y satisfactoria del paciente.

   Asimismo, facilita el trabajo a los cirujanos porque la tridimensionalidad aporta profundidad de campo, lo que facilita una visión cercana a la real dentro de la cavidad abdominal y no son necesarios tantos movimientos de la cámara en el transcurso de la intervención. Para conseguir esa profundidad, los cirujanos que participaron en la operación realizada en el hospital alcazareño tuvieron que utilizar gafas 3D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario