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domingo, 6 de mayo de 2012

España Original abre sus puertas con el objetivo de ser motor de desarrollo

(EFE).- España Original, una de las ferias agroalimentaria más importantes de España por su especialización en la exportación, abre sus puertas el martes en Ciudad Real con el objetivo de convertirse en motor de desarrollo económico para el sector alimentario español.
      La Feria Nacional de las Denominaciones de Origen y Otros Productos Agroalimentarios de Calidad llega a su cuarta edición gozando de buena salud pese a la situación de crisis económica que vive España.
      La Diputación Provincial de Ciudad Real, promotora de la iniciativa, defiende su importancia por el volumen de contactos comerciales que propicia entre compradores y vendedores y el negocio económico que genera entre las empresas e industrias del sector.
      A lo largo de los tres días que durará la feria, que tiene lugar del 8 al 10 de mayo en el pabellón ferial de Ciudad Real, unos 2.000 compradores tienen previsto visitar el evento, de los que cerca de 600 procederán de países con los que España quiere ampliar sus lazos comerciales, muchos de ellos de países con economías emergentes, que son objetivo prioritario para la industria agroalimentaria.
      Los organizadores de la feria esperan superar los 71.040 contactos comerciales que se registraron durante la pasada edición de España Original celebrada en 2010, pese a que en este año ha descendido cerca de un 12% con respecto a la feria anterior el número de expositores.
      El número total de visitantes profesionales en estos tres días de feria también se podría superar y rebasar los 25.373 que se registraron en la edición de 2010.
      Para ello, la organización ha puesto a disposición de los 563 expositores presentes 17.200 metros cuadrados de suelo donde exponer sus productos, lo que les permitirá tener muchas oportunidades de negocio.
      La nueva edición de España Original aporta como principal novedad respecto a ediciones anteriores la puesta en marcha del Programa 'Contacte con ...', un servicio de la organización dedicado a favorecer reuniones de negocio entre expositores y compradores.
      A través de este programa, los expositores podrán seleccionar un número limitado de compradores con los que querrán contactar durante la celebración de la feria.
      Así mismo, los compradores españoles y extranjeros tendrán sendos programas para contactar con tantos expositores como deseen, sincronizando las agendas de ambas partes para concertar la fecha y el lugar donde se celebrará la reunión.
      Otra de las claves de España Original es la posibilidad que tienen compradores y expositores de utilizar el Centro de Negocios que los organizadores ponen a su servicio y que se convierte en un punto de encuentro para los profesionales del sector.
      El fin de este Centro de Negocios es impulsar la realización de contactos comerciales nacionales e internacionales y para ello facilitan todos los servicios necesarios que le permitan desarrollar su trabajo con la mayor facilidad.
      Especial atención dedicará la feria este año al apoyo a las empresas del medio rural, a la que acuden 40 de ellas bajo el sello de Calidad Rural.
      Otro de los objetivos prioritarios de la feria será también ofrecer a los productores españoles las claves de cómo afrontar en el futuro la posibilidad de vender en países como China, Brasil, India, EEUU o Alemania.
      La feria cuenta con más de 50 actividades programadas para incentivar el negocio entre productores y compradores, incluida la Galería del Sabor Original, donde se podrá degustar más de 520 productos a través de catas puestas a disposición de los profesionales.

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