(EFE).- El juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Hellín (Albacete) acogerá a partir del lunes, día 21, la demanda civil presentada por setenta ciudadanos británicos e irlandeses, que reclaman 1,5 millones de euros a la constructora 'Cleyton Ges' y a la Caja del Mediterráneo (CAM), que financió las obras de la fallida urbanización de 'Las Higuericas'.
Los demandantes, agrupados con el nombre de 'Finca Parcs Grup Acción', reclaman más de 1,5 millones de euros que habrían entregado entre los años 2005 y 2007 a la promotora Cleyton Ges, a través de la CAM, como adelanto del pago de las viviendas que iban a adquirir en la urbanización de 'Las Higuericas', junto al embalse de 'Camarillas'.
El asunto comenzó en 2003 cuando se anunció la construcción de 816 chalets, dos campos de golf, supermercado y demás servicios en una zona rural junto a las pedanías hellineras de Agramón y Minateda y muy cerca del embalse de Camarillas.
Pocos días más tarde se hizo público que esta zona estaba calificada como Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA), lo que fue denunciado por el Partido Popular, entonces en la oposición, y Ecologistas en Acción.
La obras quedaron paralizadas en febrero del año 2009 por falta de recursos de la promotora.
Desde entonces los afectados han intentado, en vano, recuperar el dinero que invirtieron en una fallida urbanización donde pensaban vivir plácidamente junto al embalse de Camarillas, disfrutando del sol español
No hay comentarios:
Publicar un comentario